Channel Zero (1ª y 2ª Temporada)

6:36 p. m.

Channel Zero
1ª Temporada: Channel Zero, Candle Cove
2ª Temporada: Channel Zero, No- end house

Género: Terror
Episodios: 6 por temporada

Puntuación 1ª Temporada: 10 / 10
Puntuación 2ª Temporada: 7 / 10 


Sinopsis: 
(1ª Temporada)
El psicólogo Mike Pintor regresa a su casa de la infancia en una pequeña ciudad para investigar la misteriosa desaparición de su hermano gemelo y de un grupo de niños en la década de 1970, y de cómo estos sucesos están conectados con la extraña serie televisiva que veían los niños de la ciudad y que se emitió al mismo tiempo que las desapariciones.


(2ª Temporada)
Una joven llamada Margot Sleator visita La casa sin fin, una extraña casa de los horrores que consta de una serie de habitaciones consecutivas cada cual más perturbadora que la anterior. Cuándo regresa a casa, Margot se da cuenta de que todo ha cambiado.



Opinión
Vuelvo con una serie del género que más me gusta, el de terror, pero terror del bueno, no de aquel al que si le quitas la banda sonora no te dice nada.

Esta serie actualmente tiene tres temporadas aunque la tercerca se emitirá el año que viene, y como he visto las dos que hay... Os daré la opinión de la primera temporada y luego de la segunda, ya que lo bueno de esta serie es que además de que es corta (no se enrollan, solo seis episodios por temporada), se pueden ver las temporadas en el orden que se quiera, ya que cada temporada trata una historia diferente con personajes también distintos.

Una gozada.

Antes de entrar a comentar cada temporada me gustaría dejar un punto claro, y es que aunque esté catalogada como terror, NO da miedo. Tened en cuenta que sin cachondeo alguno yo soy una persona muy asustadiza por mucho que me guste este género y vea muchas pelis y lea muchos libros de esto. 

Es una serie que entra, para mí, dentro del género porque el terror no es solo el típico bu al que nos tienen acostumbrados los malos productos de terror que genera hollywood y compañía, también existe aquel que te deja en el cuerpo una sensación extraña, aquellas historias inquietantes, el terror cotidiano, el terror psicológico... Y para nada me estoy refiriendo al susto facilón por el sonido fuerte que suena justo cuando aparece el malo cuchillo en alto.

¿No queréis asustaros? Ved la serie. No hay sustos, de verdad. Sería una pena enorme que os perdiéseis una serie tan buena por creer que os dará miedo y que no podréis dormir por la noche cuando no es así.

Y ahora ya al tema.

La primera temporada se titula Channel Zero: Candle Cove. Trata de un psicólogo que perdió a su
hermano muchos años atrás en su pueblo natal justo cuando se dieron varias desapariciones de niños de su misma edad, y además en el mismo momento en el que se emitía una programa infantil muy atrayente y extraño que veían y les causaba pesadillas por las noches. Al terminar las desapariciones  dejó de ser emitido el programa.

Ya de adulto siente que tiene que volver a ese pueblo y así lo hace. No hace falta decir mucho más. No solo investigará, sino que además parece que todo vuelve a ocurrir pero nadie quiere hablar de lo ocurrido tantos años atrás, duele, muchos niños desaparecieron y por lo tanto muchas familias quedaron rotas. A eso debéis sumar que nadie quiere recordar ese programa tan extraño que solo los niños podían ver, y mucho menos pensar que ese programa podría tener algo que ver en lo que ocurrió. ¿Una serie causante de toda aquella tragedia? Imposible, esto es el mundo real.

A partir de ese momento todo se vuelve extraño, intrigante, atrayente, sorprendente y al mismo tiempo inquietante, aunque estos adjetivos bien definen a la serie en su totalidad, no solo a esta temporada.

Extraña porque no es normal que un programa de televisión pueda tener esos efectos y por las cosas que suceden. Intrigante por ciertos personajes que hasta ya entrada la temporada no sabes muy bien de qué pie cojean. Atrayente porque engancha muchísimo, desde el primer episodio. E inquietante por el susodicho programa y por ciertas escenas que dejan esa sensación extraña en el cuerpo de la que os hablaba antes. No miedo. Personalmente hay un personaje (el de la imagen) que me dejaba un no se qué en el cuerpo, junto con ciertas cosas que hacía... 

Poco a poco se va desenmarañando todo. Hay gente que dice que se desenmaraña bastante antes del final y que le quita la gracia, para mí no es así porque a partir de ese momento lo principal ya no es por qué pasó lo que pasó y por qué parece que ocurre de nuevo, sino las implicaciones personales de cada uno de ellos. Por qué lo hicieron, por qué lo hacen, sus miedos, sus esperanzas, cómo lo afrontan, si se esconden, si se redimen o no, etc.

Esta historia, esta primera temporada tiene esas dos cualidades. Nos habla de algo extraño que iremos conociendo poco a poco junto a los personajes que irán tomando protagonismo con el paso de los capítulos; mientras que en la segunda temporada el qué ocurre es bastante más secundario para centrarse sobre todo en cómo son los personajes.

Por eso vamos ya a hablar de la segunda temporada titulada Channel Zero: No-End House, La casa sin fin.

Esta temporada me gustó algo menos por lo dicho, no hay problema que desentrañar, solo unos personajes con su psique a los que se va conociendo en su totalidad capítulo a capítulo y que van evolucionando hasta el final, hasta que afrontan su pasado, lo que son, lo que pasó.

Está bien, sigue enganchando pero la primera temporada para mí es más completa al tener una problemática que solucionar además de la parte de los personajes.

Esta historia se basa en una casa totalmente negra que aparece durante unos días cada año en un lugar diferente. De improviso. Te vas a trabajar por la mañana y no hay nada, cuando vuelves a cenar ves una casa negra donde antes no había.

Por las redes sociales se habla de una casa encantada / de terror que aparece anualmente en lugares diferentes, que no se sabe cómo llega a esos sitios, quién es su propietario ni nada. Lo que sí se sabe es que dentro tiene seis salas, todas personalizadas y cada cual peor que la anterior. La mayoría abandona antes de llegar a la quinta sala, y aquellos que llegan a la sexta jamás vuelven a ser vistos...

Pues como somos tan listos, en cuanto leemos eso por internet, allá que vamos como pollos sin cabeza. Esto hacen los protagonistas. Una chica que perdió a su padre un año antes, su amiga universitaria que vuelve de vacaciones,  un vecino y uno que se encuentran en un bar.

En el primer capítulo vemos la relación entre ellos y las cinco salas, terminando cuando están en la sexta y flipando un poquito bastante. El resto de episodios están, para mí, para debatir largo y tendido sobre si seríamos capaces o no de vivir una  mentira si dicha mentira es lo que deseamos, qué estaríamos dispuestos a pagar por ello, si aquello que deseamos es lo  mejor, etc. Pero no sería de terror si no hubiese truco, y no os lo voy a contar porque os fastidiaría parte de la historia, pero os diré que tiene mucho que ver con que luego los que llegan a la sexta habitación no vuelvan nunca más.

Aquí la serie sigue sorprendiéndonos (oh, los recuerdos, dios mío), sigue inquietándonos y sigue atrayendo, menos para mi gusto pero lo hace. Y sí, sigue sin dar miedo ni dar sustos, tranquilidad, podéis poneros a verla tranquilamente. 

Uno de los problemas que le veo a esta temporada, que son tres, además de lo dicho (no problemática que resolver) es que no explican qué es esa casa, cómo fue creada, quién lo hizo (si fue alguien) y sus motivaciones, lo cual es una putada porque termina la temporada y te quedas con esas preguntas, importantes preguntas, sin respuesta alguna, y mira, tampoco es eso. Y la tercera y última, es que no logré captar por qué Jules (la universitaria) ve y vive aquello en la sala 6, ni lo entendí ni sé lo que es. Del resto de personajes lo entendí sin problema, pero ese no y no me gustó, que sumado a las incógnitas sin responder de la casa... De ahí el 7 en vez del 10 que le doy a  la primera temporada.

Sé que no digo mucho de ninguna de las temporadas, pero no quiero hacerlo. Es una serie muy corta como para estar contando nada. Lo  mejor, y os lo recomiendo encarecidamente, es que veais esta serie tan desconocida y tan buena. Yo ya estoy esperando ansiosa la tercera temporada.

Os gustará.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Anoto la recomendación, yo soy de susto fácil y las cosas de terror no me llaman demasiado, pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Pilar: No te preocupes y ponte con ella. No da miedo y es muy buena!

      Eliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.