Dorama "Love Shuffle"

10:51 a. m.

Titulo: Love Shuffle (2009)
Género: Comedia, romance, drama
Capítulos: 10
Duración: 45 minutos por episodio
Nacionalidad: Japón
Puntuación: 6'75 / 10


Sinopsis:
Usami Kei es un hombre ejecutivo de bajo rango que ha ascendido en estatus debido a su compromiso con Mei, la acaudalada hija del presidente de su empresa. Poco después de que ella rompe el compromiso. Un apagón lo deja encerrado en el ascensor del edificio donde vive. Con él se encuentran tres otras personas que viven en el mismo edificio... Airu, una intérprete trilingue; Ojiro, un fotógrafo de modelos; y Masato, un psiquiatra. Mientras esperan, la conversación desemboca a los amores de sus vidas y llegan a la pregunta de que si existe o no el verdadero amor predestinado para cada uno. Como resultado deciden "barajar" sus relaciones entre ellos. 



Opinión:
Por casualidades de la vida me puse con esta historia. Ni la conocía, ni había escuchado hablar de ella, ni la habría visto de haberme topado con ella porque no me habría llamado la atención. ¿Entonces por qué la vi? Pues de rebote. Vi otro dorama que comentaré otra semana, un dorama que me encantó, me enamoró, y como su protagonista me pareció muy bueno... Ya conocéis el resto de la historia, ¿verdad? Busqué sus trabajos y entre todos decidí ver este dorama. Ese actor es Matsuda Shota.


¿Qué me ha gustado de esta historia?
-> Lo primero sería que trata temas serios/controvertidos. Un par de ejemplos sería que no todos los personajes son heterosexuales (¿cuántos doramas habéis visto donde salga un homosexual? Ninguno, ¿verdad? Pues aquí tenéis uno), otro sería el tener sexo cuando se quiera (nada de la mojigatería que se gastan en las series orientales respecto a este punto), la soledad de la sociedad actual (en la era de la comunicación estamos más solos que nunca, por no conocer no solo no conocemos ni al vecino de al lado, es que ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos), etc. 


-> Y trata el tema de la depresión e intento de suicidio, lo cual me enamoró. Quien más o menos me siga sabrá que tuve depresión con planes suicidas (por suerte no intenté llevarlos a cabo), por lo que este tema me toca de cerca y además me toca la fibra sensible. Personalmente me gusta cómo trata el tema, cómo intentan mostrarlo, explicarlo y tratarlo, o más bien a la persona que lo sufre. Aunque no todo es bueno respecto a este personaje y cómo muestran su vida, ya que creo que infantilizan un poco al personaje, me explico, la chica depresiva tiene 20 años pero habla, se comporta (en ocasiones) y tiene algunos gestos que recuerda más a una niña pequeña que a una adulta. La depresión no es ninguna gilipollez, no es algo que se elija o que se haga por aburrimiento, es una enfermedad psicológica, es un desequilibrio químico del cerebro, incluso es una enfermedad que en ocasiones es para toda la vida. Dejemos de estigmatizar esta enfermedad, o más bien, de estigmatizar a las enfermedad psicológicas en general. Ese aspecto, el de infantilizar a la chica es el único que me jodió.


-> Y es un dorama donde se sufre lo que no está en los escritos por culpa de dos personajes. Sobre todo con Ojima en la segunda parte del dorama, os prometo que su dolor y lágrimas terminan siendo las del espectador, y en los últimos episodios también por el terapeuta. Una pena que estos dos grandes personajes y sus historias, con mayor peso respecto a los otros personajes no tuviesen más desarrollo y sí el del oficinista con su historia trivial de "parece que ya no me quiere cuando yo no puedo vivir sin ella".


¿Qué no me gustó?
-> Que los personajes principales no sean los que más historia tienen y más vidilla le pueden dar al dorama. Como ya he comentado, el psiquiatra y el fotógrafo son los que más historia tienen, tanto a sus espaldas como en el momento que narra la historia. Sus historias son más dramáticas, más duras, con una carga mucho mayor que el resto, y en cambio es a ese resto al que ponen en primera fila... No lo entiendo.

Puedo entender que si no es una historia de género dramático no se centren en ellos dos y por eso intercalasen con el resto de personajes para relajar la tensión, por decirlo de alguna manera, ¿pero hacerlos protagonistas? No me entra en la cabeza. Solo para la típica recta final donde todo va más deprisa y te muestran giros argumentales es donde nos ponen a los dos grandes personajes como protagonistas. Es una pena, desperdiciaron a los que podrían haber hecho de esta buena historia una historia inolvidable.

-> Los primeros cuatro episodios son bastante aburridillos salvo escenas contadas. Que pase eso en los doramas de Corea del Sur tiene un pase porque duran entre 24-28 episodios y se puede entender que necesite una mayor introducción, pero en los japoneses no porque suelen durar 9-12 episodios y estar cuatro así es pasarte la mitad de la historia bostezando.

-> Y la bso no me parece acertada, son canciones en inglés que tod@s conocemos y personalmente me saca de la historia porque al final escucho más la canción que a ellos hablando, es como si la música y la letra se comiesen la escena al estar traduciendo mentalmente la canción. Prefiero la bso típica de música y tal vez algo cantado pero más bajito y no cuando están en una escena más o menos importante y haciendo disertaciones de sus sentimientos. Eso no.


Resumiendo, ¿la recomiendo? Si, es un dorama que está bien aún con las pegas que he puesto, pero reconozco que el inicio es lento y lo mejor está en su segunda mitad, por lo que hay que tragarse cosas que para mí son bastante tontas y luego ya llegar a lo bueno. Con todo a mucha gente le encantó porque se ve algo que no se suele ver en las historias orientales, y son las relaciones abiertas. Tened en cuenta que trata de tres parejas que deciden unirse y por cada semana estar saliendo con otra persona que no sea su pareja, es decir, salir entre ellos. Su finalidad es estar con más gente y así descubrir si pueden enamorarse de otros y por lo tanto no quieren tanto a su pareja, o si por el contrario no pueden dejar de pensar en él/ella. Como experimento está muy bien y no es algo que se vea mucho.

Podría haber dado muchísimo más de sí pero el guionista decidió edulcorarlo todo y que todos terminasen ni más de bien. Un final tan azucarado en una historia que empieza sosita pero que termina con tanto drama... personalmente no me casa, pero oye, nada como verlo para saber si esa combinación os gusta o no.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.