Dorama "Neighborhood Hero"

3:28 p. m.

Neighborhood Hero (2016)
Corea del Sur
Acción, thriller, misterio
16 episodios
1h por episodio
Puntuación: 2 / 10


Sinopsis:
Un ex-agente secreto se muda a un vecindario con problemas donde se hace con un bar haciéndose sin querer cercano a los clientes habituales y enterándose de sus problemas. A partir de ahí y por algo ocurrido en el pasado, va combatiendo los crímenes que van ocurriendo.




Opinión:
Voy a ser breve a la hora de comentar este dorama porque la verdad es que no sé por dónde meterle mano. No me ha gustado. Va de agentes y ex-agentes del centro nacional de inteligencia de Corea del Sur, obviamente de una agencia secreta tipo CNI, CIA y compañía. 

Empieza con una misión que acaba con uno de los agentes muertos y entonces pasan tres años, ya en la actualidad,  donde vemos a los que quedaron con vida cada uno por su lado, habiendo pasado ese tiempo mejor o peor. Uno de ellos, el protagonista, estuvo en la cárcel y al salir solo piensa en tomar venganza por lo ocurrido, así que se va a un bar conocido por agentes y ex-agentes donde se suelen reunir y hablar porque digamos que hay confianza y de ahí no sale nada. Da la casualidad de que el dueño del bar lo va a vender, el prota lo compra y qué mejor para llevar a cabo la venganza que contar con todos o algunos de esos agentes e incluso con la información que puedan aportar...

¿Lo que no tenía previsto? Que en ese mismo barrio se estuviesen llevando a cabo delitos en masa para obligar a la gente a irse y así construir un centro comercial a lo bestia. Al estar allí todos los días va conociendo a la gente, se entera de sus problemas, de cómo intentan tirarlos de allí y termina interviniendo. 

¿Qué no me ha gustado?
-> La gran mayoría de los personajes no evolucionan: Quitando al personaje principal el resto quedan casi exactamente igual. La madre, la escritora, la chica del café, un par de ex agentes y alguno más se quedan tal cual; y solo unos pocos evolucionan un poquito, serían un par de policías, la mujer de un policía, el que intenta ser poli y para de contar. 

-> Demasiados nombres: Demasiada gente, demasiadas cosas (los agentes en activo, los ex agentes, los policías, los malos malosos, los pagados por los malos malosos, los del bar, los que aparecen como si nada y se convierten en importantes, los nombres de agencias, los nombres de las empresas implicadas...), es demasiado de todo. Entiendo que en principio no está mal... para ellos. Entended que todo esto está en coreano y los nombres por lo tanto en ese idioma, cuando los nombran llega siempre un momento que te pierdes y no sabes muy bien de quién cojones están hablando. Supongo que allí no generará problema alguno, pero para la gente de fuera es un handicap, no de los insalvables pero jode.

-> Subtramas sin importancia y encima alguna sin cerrar: Esto me ha repateado bastante porque al no tener mucha importancia muchas de ellas, no hay ratos en los que las traten y así sirva para descansar de lo que hablaba justo arriba; y sí, para qué negarlo, que pongan la miel en los labios con ciertos temas (dos románticos, por ejemplo) para luego no darles ningún final... ¿Para qué coño creas expectación de algo si no vas a darle un final? Para eso, mejor te lo ahorras.


¿Qué me ha gustado?
-> El bar, su ambiente y la música de fondo que siempre suena en el local, fueron detalles muy buenos.

-> Park Shi Hoo y su alergia a los besos-puerta asiáticos, gracias a eso tenemos besos decentes.

-> La subtrama de lo que la gente es capaz de hacer y autoengañarse por dinero cuando su situación es económicamente mala, hasta dónde puede llegar, si lo llevarían mejor o peor, si al final cortarían por lo sano o no, etc. Lo malo es que lo plantean varias veces con varios personajes, al final pierde la gracia y hasta sabes cómo terminará cada uno incluso antes de que empiece otra vez con lo mismo.


Resumiendo, esperaba más de la historia. Soy consciente de que al ser de agentes, traiciones y todo eso me encontraría con muchos nombres, tramas y subtramas, pero personalmente creo que no han sabido desarrollarlas bien. Ni la historia, ni a los personajes. Se han centrado tanto en la trama principal que han dejado casi totalmente de lado a los personajes secundarios, sus historias e incluso a las subtramas que implicaban al protagonista. Demasiadas vueltas sobre lo mismo (lo cual cansa) y el resto de cosas todavía en el horno. Una pena.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.