Animes Temporada Verano 2015 (1/5)

10:15 a. m.

Makura no danshi 
12 episodios
4 minutos por capítulo
Shôjo


Sinopsis: 
Es una serie interactiva simulando una conversación con un chico, con un episodio semanal que presenta un total de 12 "diferentes chicos almohada" quiénes duermen junto al espectador.


Opinión:  
Me puse con este anime sin saber de qué iba la cosa y me quedé a cuadros. En cada capítulo sale un chico a excepción de dos episodios y hablan directamente a cámara, es decir, a ti. Cada uno tiene una personalidad y hasta edad diferentes, los hay más dicharacheros, más románticos, más aniñados, trabajadores, niños, etc., ¿y de qué hablan? Pues de ti. Sí, sí, de ti, esa persona que está leyendo esto ahora mismo.

Ellos te preguntan cosas y dejan espacios de tiempo para que la espectadora pueda responder y así sentirse identificada y crear cierto vínculo con los personajes del anime, ya que todas esas preguntas van dirigidas a una cosa, y es que te sientas mejor, que te sientas realizada con tu trabajo/estudios.

Con un par de episodios vistos me dio la impresión de que este anime tenía un objetivo claro y un público muy específico: las chicas/mujeres que se sientan muy solas. Ojo, no es meterme con nadie, simplemente creo que hoy en día por la sociedad en la que vivimos estamos totalmente absorbidos por el trabajo, cada vez es más difícil hacer amistades y tener cierta vida fuera del curro, sobre todo en Asia, y de ahí todo esto. En llegar a casa le das al play y tienes al tío buenorro de turno diciéndote que eres la mejor, que has trabajado durísimo, que te mereces un descanso y que te lo tomes con él en la cama porque solo te quiere a ti. 

Lo sé, suena raro, pero os recuerdo que esto viene de Japón, país donde un tío se casó con un personaje femenino de la Nintendo DS. Eso sin contar que por esos lares existen las agencias donde contratas a una novia o novio para los días clave y así evitar que tu familia te mire mal por no tener pareja ni formar una familia.

No le pongo puntuación, no puedo. Se sale de mis esquemas.



Wakako-Zake
Seinen
12 episodios
4 minutos por capítulo
Basado en un manga del mismo nombre

Sinopsis:
A Murasaki Wakako le encanta salir sola a disfrutar de comer y beber, sobre todo cuando algo desagradable sucede en el trabajo. 


Opinión:
Otro anime que dura un suspiro pero simpático de ver. Es una simple narración donde se ve a la protagonista salir a cenar y beber a cualquiera de los diferentes puestos de comida que hay por donde trabaja. Así se relaja, da cuenta de lo ocurrido en el trabajo y va probando y conociendo nuevas comidas que también nos muestra. Además no se queda atrás y también bebe mientras cena, enseñándonos qué combinaciones van mejor cuando vayamos por fin a Japón de vacaciones.

Tampoco puntúo, es imposible cuando la historia es tan tan tan corta. Es agradable de ver, te ríes al menos una vez en cada capítulo aún durando tan poco y para pasar el rato está muy bien, se ve en nada. 

Y sí, no lo perdáis de vista, sirve para ir apuntando comidas típicas japonesas para buscar luego la receta en internet y hacer de cocinillas.


Working (2ª y 3ª temporada)
Shôjo
13 episodios por temporada y un especial en la 3ª temporada
25 minutos por capítulo
Basado en el manga del mismo nombre
Puntuación: 8/10


Sinopsis:
La historia trata sobre las vivencias de unos jóvenes empleados que trabajan en un restaurante familiar llamado Wagnaria ubicado en Hokkaido. La historia inicia cuando Kyoko, la encargada del local, encarga a Popura, una de sus empleadas el encontrar ese día un interesado que cubra la vacante como camarero. Tras intentar todo el día convencer a sus compañeros preparatoria y a la gente de la ciudad Popura se topa con Sota, un joven quien se encanta con el aspecto infantil de la muchacha y decide trabajar allí para ayudarla y estar cerca de ella. Allí Sota conocerá al más extraño grupo de gente reunida para trabajar juntos, incluida Inami, una chica androfóbica que lo golpea y dejarán a su cargo para que intente curarla de su fobia.


Opinión: 
En su momento vi la primera temporada y me encantó, así que no podía dejar pasar la oportunidad de seguir con esta historia tan divertida. En un restaurante trabajan diferentes personas que obviamente se llevan mejor con unos que con otros, cada uno de ellos con sus miedos, esperanzas, sus ganas de superarse, traumas, problemas y hasta líos de faldas. De todo esto y un poquito más trata este anime.

Es una historia ligera, no hay historias tristes que te empujen a la ventana abierta para saltar ni nada por el estilo. Son historias para reirse, pasarlo genial y quedarte con tan buena impresión que te den ganas de ver todavía más.

En la primera temporada el cocinero rubio ya era mi favorito, quería saber mucho de él y por suerte mis plegarias han sido escuchadas, ya que en estas dos temporadas tiene un protagonismo que en la primera no tenía.

Poco a poco van metiendo más personajes y lo hacen de tal manera que la historia ni queda difusa ni lo hace en detrimento de otros personajes, cosa que ocurre mucho en otras historias y me repatea muchísimo. La verdad es que no suelo ver animes que tengan más de una temporada, puedo contar con los dedos de una mano los que son, pero hay historias que lo merecen y esta es una de ellas. La evolución de los personajes y sus historias es más que palpable y lo agradezco mucho, hace que el anime sea todavía mejor, que vaya evolucionando, cambiando y dándonos esas escenas tan tan tan divertidas como hasta ahora.

Espero que todo esto no acabe aquí y poder ver temporadas hasta que los ojos se me caigan.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Interesante, hace siglos que no veo anime, así que gracias a ti seguramente vuelva a intentarlo.
    Gracias por los resúmenes ^^

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.