Dorama "Missing 9"

11:34 a. m.

Missing 9 (2017)
Corea de Sur
Drama
16 episodios
1 hora por episodio
Puntuación: 7/10


Sinopsis:
Joon Oh era una cantante popular que ha caído en desgracia. Él junto con su nueva estilista, su agente, sus antiguos compañeros y otros famosos quedarán atrapados en una isla desierta teniendo que luchar para sobrevivir.


Opinión:
Después de cerca de un año sin ver ni un solo dorama, esta historia hizo que volviese al redil.

Esta historia no es un drama tal cual, lo que pasa es que lo han catalogado así porque vivir en pleno siglo XXI con todas las comodidades, ser una celebridad y que de un momento a otro te encuentres en una isla desierta con casi todas las papeletas para morir por falta de comida, agua o incluso de frío por el tiempo... de risa tampoco va a ser. 

En realidad tiene un poco de todo y esta vez sí logran casar bien todo, es decir, realmente tiene partes cómicas, románticas (pocas, no es importante para la historia), dramáticas y de acción, incluso suspense. Muchas historias lo han intentado y no lo han conseguido, aquí en cambio la unión de todo eso se hace casi a la perfección.

El dorama podría dividirse en dos partes y ahí encontramos el por qué de la bajada de nota, y es que sobre el ecuador hay algo que cambia y como es tan radical, cuesta varios episodios hacerse a dicho cambio. En esos episodios no es que uno se aburra pero obviamente no están a tan alto nivel como los predecesores, quedando una espinita que no te puedes quitar.

Personajes hay muchos pero los importantes serían los que salen en la imagen y dos más o tres más. Los del centr, los que están sentados en el tronco de un árbol, son los protagonistas. El cantante venido a menos y su nueva estilista. Luego ya está el jefazo de esa compañía de idols, su secretario, el agente del protagonista, otras actrices y los antiguos compañeros del cantante. 

Todos son importantes. Todos tienen su papel. Nada de secundarios que aparecen para formar un paréntesis en la historia y que están para relajar y tal vez proporcionar alguna carcajada. No. Aquí todos son importantes. Todos acaban en esa puñetera isla creyendo que van a morir. Y no solo eso, cascando más de uno y más de dos pero no por la isla, sino porque alguien decide que así debe ser...

Ya tenéis ahí otro aliciente para ver esta historia. No es solo ver cómo un puñado de gente intenta sobrevivir en una isla desierta, lo cual siempre tiene su aquel por cómo es cada uno, las rencillas del pasado que explotan en ese momento, cómo el miedo aparece y se unen o separan, etc., es que además hay alguien con no muy buenas ideas en esa isla. 

Pero subo la apuesta y digo algo más, algo que es lo que engancha desde un principio (aunque el primer episodio hay que sufrirlo, es malillo, las cosas como son), y es que tiene un halo a Lost brutal. Pero a lo bueno de Lost, ¿eh? A ese ambiente de que ahí pasa algo más de lo que realmente ves, de que algo no cuadra... Tiene un algo que te hace ver episodio tras episodio. Sufrid el primero, borradlo de vuestra mente y flipad con los siguientes capítulos donde el segundo supera al primero, el tercero al segundo y así sucesivamente. 

Personalmente lo recomiendo. Es cierto que hay un par de episodios tras el ecuador donde se baja el nivel bastante pero luego vuelve a enganchar la historia, la primera parte es mejor que la segunda y el malo malísimo llega un momento que cansa; pero da igual, en general la historia está muy bien, está trabajada (es de las pocas historias donde hasta el dato más tonto del principio al final tiene un peso enorme), hay de todo (drama, acción, suspense, comedia y romance) y... engaña. Simplemente engaña. Parece una historia más pero está bien. La verdad es que no sé por qué no es más conocida.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. Nunca he visto un dorama, pero agradezco la entrada :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. @Leyna: Empieza por "Descendants of the sun", enamora.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.