Dorama "Siren"

10:00 a. m.

Siren (2015)
Japón
Misterio, romance, investigación
9 episodios
45 minutos por episodio menos el capítulo principal.
Nota: Adaptación del manga del mismo nombre.
Puntuación: 2 / 10



Sinopsis:
Satomi Shinobu e Inokuma Yuki son miembros de la Policía Metropolitana de Tokio. Aunque los dos son socios y rivales, en realidad son una pareja. Ellos lo mantienen en secreto, ya que pueden ser transferidos inmediatamente si su verdadera relación queda expuesta.

Un día, Satomi y Yuki conocen a Tachibana Kara, una belleza enigmática, durante el hallazgo de un cuerpo por una muerte no natural y esto da inicio a un cambio en sus destinos.

Satomi se encuentra curioso acerca de Kara, quien siempre aparece en escenas de crímenes, mientras que ella se burla de la ley y la pareja queda a merced de su locura. ¿Cuál es la verdad detrás de cada caso y cuál es la verdadera identidad de Kara?


Opinión:
Opinión corta y esta vez de verdad. Historia lenta, sin chicha ni limoná de la que se sabe qué pasa desde los primeros episodios. 

Una pareja de policías, pareja en el trabajo y pareja romántica fuera de él, van a una escena del crimen y conocen a una mujer tan enigmática como guapa, mujer que se encapricha de Yuki, la mujer policía. A partir de ahí a cada asesinato que ellos investigan, allí que está esa enigmática persona pululando alrededor, ya sea para dar pistas, para estar cerca de Yuki o simplemente porque ella los asesinó.

Se hacen amigas y el chico policía, Satomi, la pareja de Yuki, no ve con buenos ojos a su nueva amistad. No porque se hagan amigas, sino porque no le cuadra que con lo grande que es la ciudad siempre se encuentren con ella, y muchas veces para decir algo del caso. Se propone investigarla. 

Los personajes principales serían ellos tres con unos cuantos secundarios más o menos son importantes. El personaje de Yuki me parece bastante tonto, porque se las da un poquito de lista y se la están dando desde el mismísimo principio en las narices. El de la enigmática... Que está pirada, muy pirada, y que no me termina de encajar que hiciese todo eso por lo que explica, creo que es una pasada de frenada antológica. Aunque claro, también debe sufrir un problema psicológico importante, supongo que dicho problema explicará su comportamiento. Y en cuanto a Satomi, me gusta pero tampoco gran cosa. El chico lee muchísimo porque quiere aprender, quiere ascender y además vale para ello, se lo curra aunque su jefe menosprecie sus ideas y la propia Yuki se enfade con él por investigar a la otra chica. 

Lo malo es que para rematar el ritmo es lento, muy lento. El primer episodio dura lo mismo que una película, hora y media, y no remonta hasta el cuarto o quinto para luego pegar un bajón y no levantar el vuelo hasta la recta final. ¿La recta final es buena y la explicación merece la pena? Teniendo en cuenta que no hay giros argumentales y que la explicación te la hueles, no se puede destacar gran cosa de esta historia.

No recomiendo este dorama, no es para nada destacable.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.