Vistazo Rápido #28

10:30 a. m.

Las películas que vi en Enero fueron...


Cautivos (2014) 
Canadá
Thriller
113 minutos
Puntuación: 6 / 10

Sinopsis: Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.

Opinión: Es una película un poco lenta y a la que se le podría decir que le sobran un puñado de minutos, pero aún así no está mal. No quedará grabada en la retina del espectador por los tiempos de los tiempos pero entretiene lo suficiente como para verla entera sin suspiros ni miraditas al reloj.

La trama ha sido vista mil veces, más si sois asidu@s a las pelis de sobremesa de Antena3 los fines de semana. Pareja que tiene una hija pequeña, se van a hacer sus vidas y sin saber cómo ni por qué su hija es secuestrada sin dejar rastro alguno. La policía no para de dar con callejones sin salida, la pareja se separa y uno de ellos (el padre) no ceja en su empeño de seguir buscando a su hija incluso muchos años después de ese suceso.

No es un dramón de alguien investigando a contra corriente ni nada por el estilo, pero al tratar un buen tema (no es solo un secuestro) y pasar cosas que yo al menos no esperaba ni había visto, sorprende lo suficiente como para quedarte y así saber qué está pasando, por qué ocurre todo eso.

¿Recomendable? Pues no sé, no está  mal, es pasable. Ya digo que no es nada del otro mundo.



Somos los Miller (2013)
Estados Unidos
Comedia
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: David Burke (Sudeikis) es un traficante de marihuana de poca monta. Un día roban sus provisiones y su dinero y le dejan debiendo mucho dinero a su abastecedor.Para hacer borrón y cuenta nueva y seguir vivo, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde México, para ello se unirá a una estriper, una joven "chunga" y un joven que de bueno pasa a tonto. Deben hacerse pasar por una familia.

Opinión: Esto va a ser corto. La película es mala, a rabiar. Vista mil veces la historia. No aporta nada nuevo y se queda en los mil y un clichés ya existentes donde por lo visto con poner a cuatro tontos haciendo gilipolleces y de vez en cuando hablando sobre sexo, sobra. Ahí tenéis la trama. No merece la pena. Ni la acabé de ver.


La señal (2014)
Estados Unidos
94 minutos
Ciencia ficción, thriller, intriga
Puntuación: 6 / 10

Sinopsis: Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon (Fishburne). Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse. 

Opinión: Esta película es rara, las cosas como son. Tiene un mezclete interesante de géneros como pueden ser el de thriller, misterio, un poquito de investigación, una pizca de terror y luego saltar a la ciencia ficción con ese final con el que te quedas traspuest@. No me lo esperaba, ni por asomo, pero claro, también hay que dejar claro que la recta final es una sucesión de acontecimientos que te sueltan sin anestesia donde todo ocurre muy rápido y no lo dejan todo bien explicado. A día de hoy tengo un par de preguntas para las cuales sigo sin respuesta.

La mayor parte de  la película tiene un ritmo entre lento y normal, se toman su tiempo para mostrarnos a cada personaje, la relación entre ellos y llegado a un punto (¿la mitad más o menos?) todo cambia. Aparecen nuevos personajes y no explican nada, te dejan en ascuas como al protagonista para que descubras las cosas como lo hace él, para que sientas lo que en teoría él debe estar sintiendo. Y luego ese final ya comentado. ¿Os acordáis de esa imagen que rula por internet en blanco y negro de una caeza a la que se le sale el cerebro por detrás al ver algo que no entiende? Pues más o menos me quedé así.

Sinceramente no sé si recomendar esta película o no. Por lo que he leído, la amas o la odias. Prefiero no arriesgarme a que alguien le ponga precio a mi cabeza.



El experimento (2010)
97 minutos
Estados Unidos
Drama, thriller
Puntuación: 9 / 10

Sinopsis: Remake de "El experimento", dirigida en 2001 por Oliver Hirschbiegel. Un grupo de 26 hombres son sometidos a una investigación psiquiátrica con roles de prisionero y guardián, pero el estudio finalmente no se desarrollará como pensaban y acabará en el caos.

Opinión: No conocía nada de esta historia y me puse con ella pensando que sería una película bastante mala, pero no, he aquí una de esas sorpresas que te llevas con productos del séptimo arte. Obviamente no sabía nada de la película original y todavía sigo igual, a ver si de una vez me pongo con ella, así que fui a "oscuras" a verla.

La trama es sencilla, unos científicos quieren llevar a cabo un experimento, hacen una selección entre toda la gente que se presta, aislan a los seleccionados y les explican que serán divididos en dos grupos, unos serán los guardias de una cárcel y otros los presos. Estarán solos aunque vigilados por cámaras y solo tienen cuatro reglas. Bueno, no hace falta decir que se lía la de San Quintín en un par de días. Sí, un par de días, literalmente.

Personalmente mientras veía la película no podía impedir sentir una mezcla entre asco, pena, ira y asombro, mucho asombro, incluso llegué a desear una masacre no sin antes una buena tanda de tortura hacia algún que otro personaje. Indagé un poco sobre el tema y por lo visto es cierto, pasó, y no entiendo cómo pudo pasar. No soy científica ni creo que haga falta serlo para ver que eso acabaría fatal al ver qué gente acababa en qué grupo... Joder, si me pones a los más chulos, reprimidos, agresivos y pasotas en el grupo que tiene poder (carcelarios), milagros pocos. ¿Qué querían probar? ¿Lo que ya se sabía? ¿Que se pavonearían y si a algún recluso se le tocaban demasiado las narices estallaría una guerra a pequeña escala?

A día de hoy también sigo sin entender por qué la famosa luz roja no se encendió muchísimo antes... Carceleros que se llevan a presos a salas sin cámaras de video vigilancia, ciertas torturas a algún que otro preso, dar varias palizas, etc. ¿Hacía falta llegar a intentar apuñalar al personal para encender la luz roja, abortar la investigación y abrir las puertas para que la gente se fuese? No entiendo nada.

La película está basada en el libro "The Black Box" de Mario Giordano y debo leerlo. Estoy en busca y captura.


Marte / El marciano (2015)
142 minutos
Estados Unidos
Ciencia Ficción
Puntuación: 1 / 10
Nota: Basada en el libro titulado El Marciano de Andy Weir del cual hice reseña.

Sinopsis: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

Opinión: Como película no vale nada y como adaptación del libro menos. Vale que el libro me encantó y que las películas no suelen ser dignas del libro, pero una cosa es que se coma partes y otra muy diferente que lo único que utilice de la trama es que el tío este se queda en Marte con lo puesto... Lo bueno del libro es que es agobiantes, asfixiante, terminas tan desquiciada por todo lo que le pasa al pobre protagonista que tiras el libro contra la pared de enfrente, y no, no es coña, lo hice. Terminas de los nervios. No sale de una y se mete en varias más.

Nada de eso sale en la película.

No hay tensión, no hay drama, no hay varios "hostias tío, de esta no sales, joder joder joder". A lo largo de las páginas de la novela es un sinfín de cosas así, la novela casi no da tregua, y en cambio en la película me falta verle con un perro recogiendo margaritas por el campo. ¡¿Pero esto qué es!? En serio, ni se pregunta ni entristece cuando parece que no podrá volver (bueno, en la película por lo visto sabía que volvía, así que preocupaciones cero), todas las trabas que encuentra son resueltas con una facilidad pasmosa y se le ve día tras día en Marte como Perico por su casa... Ni más de tranquilo, como si no pasase nada... Vamos, que sin leer el libro cualquiera podría decir que el tío a propósito se clavó la antena para quedarse allí de vacaciones.

No la recomiendo, es una película de sobremesa para verla con palomitas y sin pretensiones.

Leed el libro.



Hitman: Agente 47 (2015)
96 minutos
Estados Unidos
Acción, thriller, espionaje
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: Narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.

Opinión: Que nadie pierda el tiempo viendo la película. La recuerdo vagamente y lo poco que recuerdo es que la veía como si no estuviese viendo nada, las secuencias pasaban y por a o por b ni me enganchaba, ni me entretenía ni nada por el estilo. No tiene ritmo, es aburrida y sí, tiene escenas de acción, pero eso no la salva de la quema. Hay otras películas que tratan de este mismo agente que merecen más la pena. Esta en concreto no.



Fear Clinic (2014)
95 minutos
Estados Unidos
Terror
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: Sara Falls (Dourif) es una joven cuyas fobias comienzan a crecer alarmantemente, por lo que decide buscar la ayuda de un especialista, el Dr. Andover (Robert Englund). Allí, junto a otros 4 pacientes, logra superar con éxito sus miedos. Un año más tarde las fobias vuelve a aparecer por lo que decide acudir nuevamente a la clínica, donde descubrirá las verdades y siniestras intenciones del Dr. Andover...

Opinión: No hay por dónde coger esta película, es mala con ganas. Un doctor consigue crear un método revolucionario para acabar con las fobias de la gente pero de la noche a la mañana todo se va al garete, ya que esas fobias se unen y atacan a los pacientes que han vuelto para someterse de nuevo al tratamiento... Es lenta, es aburrida, es un sin sentido, personajes casi inexistentes y planos... Vamos, una joya que es mejor enterrarla y olvidar dónde.



Área 51 (2015)
95 minutos 
Estados Unidos
Terror 
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: Tres amigos viajan hasta el Area 51, para descubrir los misterios que esconde la enigmática localización.

Opinión: Entiendo que la gran mayoría de estas películas no sean peliculones ni pretendan serlo, pero coño, un mínimo por favor, un mínimo. Si hubiese sabido que era del tipo "La bruja de Blair" donde unos adolescentes cogen una cámara de vídeo, dicen de ir donde no deben (en este caso el "Área 51") y lo graban todo... La habría visto quien yo me sé. 

Se tiran casi toda la película planeando el cómo entrar, que por cierto es más sencillo entrar allí que en cualquier casa, para luego utilizar los últimos veinte minutos para narrar lo que pasa allí dentro... Un despropósito que no se entiende, ni el propio creador lo entiende, seguro.

Pasad de la película.



El último cazador de brujas (2015)
106 minutos
Estados Unidos
Fantasía, terror
Puntuación: 6 / 10

Sinopsis: Narra la historia del último miembro de una casta de cazadores de brujas. Se trata de un individuo que mantiene a raya a las brujas y hechiceros neoyorquinos. 

Opinión: Es del tipo "Pitch Black" y "Las crónicas de Riddick". Pasado triste que hace que el prota sea un solitario que al final termina ayudando a alguien. En este caso a la humanidad porque él  mató a una gran bruja malévola que a su vez le lanzó una maldición por la cual no moriría nunca. A lo largo de siglos, siglos y  más siglos mantiene a las brujas a raya, pero claro, nada es para siempre y todo se tuerce. 

Película para pasar el rato en el sofá con palomitas de por medio, sin pretensiones más allá de resultar lo suficientemente agradable como para verla entera.



Hotel Transylvania 2 (2015)
89 minutos
Estados Unidos
Animación, comedia, fantasía
Puntuación: 6 / 10

Sinopsis: Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

Opinión: La esperaba con ganas porque la primera me gustó mucho, pero reconozco que la segunda parte no iguala a la primera. Sí, están los mismos personajes de siempre y unos cuantos nuevos, incluso intentan ponerle una trama decente (abrirse a algo nuevo -monstruos y humanos-, el tema de la familia y demás), pero no cuaja. Han querido meter tanta "acción", tanta escena cómica por segundo de animación que al final o te saca de todo o te satura, y sí, esa trama no termina de arraigar, al menos para mí.

Además, como nota, el padre de Drácula con su "chatín" me tocó mucho los cojones. ¿Hacía falta que ese personaje con lo que representa lo dijese? ¿Hacía falta que encima lo repitiese varias veces por cada medio minuto? No, es que no.

Con todo sigue siendo recomendable, sigue teniendo sus puntazos. Espero que si hay una tercera parte se la curren más.



Enterrando a la ex (2014)
89 minutos
Estados Unidos
Comedia, terror
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: odos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él. 

Opinión: Quería reime y terminé por querer matar a alguien. Puede parecer comedia pero no, es la típica e insulsa película de unos cuantos jóvenes que lo único en lo que saben pensar en sexo. Empieza con ellos en la cama, sigue con un amigo despertando de un trío, continuamos con la tercera en discordia que también quiere sexo y cuando la novia muere y vuelve lo único que quiere es acostarse con el prota.

Venga, a cagar.



Everest (2015)
121 minutos
Estados Unidos
Aventuras, thriller, drama
Puntuación: 3 / 10

Sinopsis: Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

Opinión: Dura una barbaridad, demasiado, más que la propia ascensión. Se hace muy larga. ¿Por qué? Porque se tiran gran parte de la película (una hora o incluso hora y pico) donde nos muestran a los personajes, por qué están ahí, la ascensión "sencilla", etc., y solo al final se acuerdan que tendrían que poner algo de drama y acción y entonces te lo ponen todo de golpe. Cierto es que saber que es una historia real pone los pelos punta. También es cierto que esa recta final es entre agobiante y asfixiante porque no ves salvación por ningún lado, pero es eso, todo al final, y como siempre, hay que soportar la mayor parte del metraje para llegar a eso.



Sherlock: La novia abominable (2016)
90 minutos
Reino Unido
Intriga
Puntuación: 2 / 10

Sinopsis: Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba.

Opinión: La mini serie "Sherlock" me encanta, pero esta película me ha decepcionado sobremanera. No sé, no me ha llegado, no me ha gustado el que jueguen en dos tiempos diferentes... O te centras y me cuentas la historia del siglo XIX o la actual, no me hagas el mezclete este. No sé cómo explicarlo, simplemente no me atrapó la trama, me sacó muchas veces de la película y hasta estuve mirando el reloj en varias ocasiones. Me quedo con la serie.



Catástrofe inminente (2015)
89 minutos
Estados Unidos
Ciencia ficción, acción
Puntuación: 0 / 10

Sinopsis: Un gran planeta errante ha arrojado a la Tierra fuera de su órbita. Lanzada por el espacio, la Tierra está causando una gran devastación. La única oportunidad de los supervivientes es que la fuerza del Sol recupere el control de la Tierra, pero aunque lo haga, la vida en el planera habrá cambiado para siempre.

Opinión: Guilty pleasure, no hay más misterio. La típica película de muerte y destrucción en el que el planeta y todos los seres vivos corremos peligro y una familia, así porque así, nos puede salvar la vida incluso cuando el gran y todopoderoso gobierno estadounidense hace todo lo contrario. Es la típica película que ponen en "La cuatro" los fines de semana. Mala. Mal guión y malos actores.

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. jajajajajaja esta claro que no tenemos los mismos gustos!! Somos los Millers me parecio grandiosa, no me ría tanto desde que ví la de Cómo acabar con tu jefe. A mi el humor de los actores del saturday Nignt Live me flipa, en serio.

    El capítulo especial de Sherlock me pareció brillante, la verdad, la manera en que juega con dos épocas me parece espectacular.

    En fin, que ya se sabe que los gustos son como los culos, todos tenemos el nuestro ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. @Kitty: Las películas/series/libros de humor no son para mí. Yo lo intento, pero al final me dan ganas de comenzar una película de terror para matarlos a todos.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.