Dorama "Iljimae"

1:17 p. m.

Iljimae
2008
Corea del Sur
Drama, histórico, épico
20 capítulos
1h cada episodio
Puntución: 3 / 10


Sinopsis:
Iljimae, durante la Dinastía Joseon, actúa de día como un torpe joven gangster en el mercado, pero por la noche se convierte en un caballeroso ladrón que roba a lo funcionarios del Gobierno corruptos para dárselo a los pobres. Después de cada robo se marcha dejando tras de sí una rama de corteza de un ciruelo en el lugar del robo, para dar a conocer que él es el responsable de ello.

La historia se complica con traiciones, mentiras, engaños, muerte de familiares y amigos, por el encuentro con nuevas personas que despertarán ciertos sentimientos en él y la vuelta a su presente de otras de su pasada vida que jamás pensó que volvería a ver.


Opinión:
Tras una semana viendo por las noches los capítulos, a las cuatro de la madrugada la terminé y hasta cerca de las cinco estuve dando vueltas en la cama mosqueada. Esperaba más del dorama la verdad, me siento estafada.

Los dos primeros episodios no me gustaron nada, a partir del tercero me enganché pero luego era como si estuviese en una montaña rusa, lo mismo había capítulos que me aburrían tanto que pensaba que tendría que abandonarlo como que había algún que otro capítulo o escena que me ponía los pelos de punta y quería seguir con ella.

La recta final se ve en nada, esos 6-7 últimos capítulos son muy buenos a excepción del final de mierda que tiene. Decir que es abierto en lo referente a los personajes y a la relación entre ellos es quedarse cortísima.

Sinceramente creo que se dejan toda la historia para el final, sí, se avanza algo desde el principio hasta la recta final de la que os hablo, pero se avanza tan poquísimo que os prometo que es como si no avanzase nada. Además pasan ciertas cosas (la historia de la hermana, su padre pobre, etc.) que hacen que el protagonista jure y perjure entre lágrimas que se va a vengar ya, y pasan mil y un capítulos hasta que hace algo que realmente esté a la altura de ese odio, de esa venganza que te hace ver cuando pone a dios por testigo que no dejará títere con cabeza.

Y sí, Iljimae como tal no aparece hasta... ¿el capítulo 13? ¿El 14? ¡Y son 20 episodios! Los primeros episodios puedo entender y entiendo que sea un joven normal y sufra algún que otro batacazo cuando decide hacer lo que hace, ¿¡pero tanto!? Sobre el capítulo 6 ya es un ladrón a tener en cuenta, pero hasta el 13-14 no tenemos a nuestra gran y amado Iljimae. Una pena.

Ahora os voy a hablar de lo que menos me ha gustado, pero con spoilers, cuando acaben pondré "fin de spoilers".


EMPIEZAN  LOS  SPOILERS
EMPIEZAN  LOS  SPOILERS
EMPIEZAN  LOS  SPOILERS

1) ¿Con quién coño se queda Iljimae? A ver, seamos seri@s, la trama romántica sí es importante porque las dos chicas que babeaban por él estuvieron a un pelo de morir por el protagonista, porque le amaban y no querían que le pasase nada. Si ese tema no fuese importante no habrían hecho que los personajes femeninos se metiesen en esos líos. Sinceramente creo que se liaron tanto los guionistas y tardaron tantísimo en desarrollar ambas historias que al final no tuvieron huevos a desenredar ambas historias y dar un final apropiado. Con la noble había algo de feeling desde el principio, pero luego hiere su orgullo y atenta contra su padre; pero con la timadora aunque tarda en sentir algo por ella, creo que queda patente que al final sí hay algo por ahí, aunque sea poquito, porque cree que ha muerto y se tira días días y más días encerrado en su dormitorio llorando su muerte.

¿Me quieren hacer creer que se tira cuatro años sin ver a ninguna, sin ellas verle a él y queriéndose como el primer día? Vuelven todos cuatro años después y... ¿qué? Por favor, menuda tomadura de pelo.

2) Guerra, ¿qué pasó con esa guerra tan importante por la que secuestraron a medio pueblo y así enviar una buena tropa? Que por cierto, solo se ve a una docena de hombres, menuda "gran tropa"...

Era importante enviar a gente primero a un bando porque gracias a ellos el rey estaba donde estaba, porque les había ayudado mucho y demás; luego es importante ayudar al otro bando por otras cosas, no podía no hacerlo y... Después de salir de la oreja con Iljimae, ¿qué pasa con la guerra? ¿Qué represalias hubo? ¿Qué pasó?

3) ¿Para qué roba Iljimae? No puedo ser la única que vea el tema de los robos como una excusa de los guionistas para alargar la historia en la primera mitad del dorama. 

No roba para darlo a los pobres, eso pasa días después de robar porque vio que no podían comer otros, por revueltas, por poblados que estaban en cuarentena, por la noble, etc., no porque lo tuviese planeado.

Roba para tapar que está buscando una espada. ¿¡Pero qué me estás contando!? Muchas veces entra y sale de las casas sin ser descubierto, la mayoría de las veces, ¿para qué todo el paripé de llevarse nada? Lo del dibujo de la Titis vale porque es una pista, porque evidencia que alguien que no debería haber estado allí, estuvo. Pero también vale con entrar, dejar el dibujo, coger algo de la sala y esconderlo en la propia sala. Sí, lo encontraría el dueño, pero el mensaje llega igual.

Para mí es una treta absurda de los guionistas para que un pueblo ya a disgusto con su rey siga a otra persona, y cómo no, para que en los últimos capítulos un grupo de gente sepa quién es Iljimae y le ayude en ese gran último golpe. Está claro que solo no lo habría conseguido. Pero para lo mismo bien habría servido con que ayudase al pueblo con las injusticias (como cuando el hijo del embajador y la muerte de la niña, los soldados raptados, etc.)

4) ¿Cómo fue el reencuentro entre madre e hijo? Joder, se lo pasaron por el forro de los pantalones cuando ambos reaccionan como reaccionan cuando se ven de reojo. Ella hasta casi se pierde el conocimiento cuando se entera que su hijo está dentro luchando contra tooooodos los soldados, ¡¿y no nos muestran nada!? En fin, mejor no digo nada...

5? ¿Qué pasa con Ja Dol? Vamos a ver, se podría decir que odia a muerte al otro porque la manera en cómo dice que luchará contra él, lo matará, le perseguirá y tal no es que denote cariño ninguno, hasta en una ocasión le hiere de gravedad atacando por la espalda... Y de repente, de un momento a otro, en el mismo episodio, ¡hasta lucha a su lado dando igual si muere o no!

Are you kidding me?

O sea, que no se cree o casi no se cree lo que le dijo su madre sobre su verdadero padre y luego de repente ve la luz, recibe la inspiración divina, se convierte en poseedor de la verdad y decide luchar por ella. Ay dios mío... Una pena porque este personaje me encantaba, lo desgraciaron del todo. Eso sin contar que llegado a cierto capítulo medio desaparece. Desde el principio está la historia de él con su familia pobre, su familia rica y con su hermanastra y luego ¡puf! Esas cosas dejan de tratarse tanto como antes, pasan de puntillas. Pues vale, muy bien. Gran manera de mandar a la mierda a un gran e importante personaje.


FIN  DE  SPOILERS
FIN  DE  SPOILERS
FIN  DE  SPOILERS


Pero bueno, no todo es malo, también me gustaron muchas cosas. Todos hacen un gran papel, hay escenas durísimas que consiguen romperte el corazón, pero también escenas bonitas y tiernas que hacen que sonrías.

Ya digo que esperaba más, bastante más. No me termina de convencer o mejor dicho no terminaba de hacerlo, pero con ese final me remató. Al menos esperaba un final como dios manda.

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.