Vistazo Rápido #16

11:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado. 



Sin tregua (2012)
Tráiler


Pensaba ponerle un cero como una casa a esta película y casi se lo pongo. Si la hubiese visto estando sola no la hubiese terminado y la crítica sería totalmente negativa, pero como la vi con mis padres, lo soporté, vi hasta el final y he podido comprobar que al final no ha estado tan mal. 

La parte mala malísima es la primera media hora porque todos y cada uno de los personajes son de un barriobajero impresionante. En una frase de cuatro palabras sueltan como mínimo siete palabrotas. En serio, esos treinta minutos es un compendio de palabras malsonantes porque sí, tanto por parte de loso maleantes como por parte de los policías. Además la pareja de policía protagonista me cayó como el culo al principio porque gente así no debería serlo... ¿Me quito la placa y así me lío a hostias con el que voy a detener pero como si no fuese policía? En fin...

Luego tenemos unos 40-45 minutos de lo que sería un documental titulado "¿Cómo es la vida de un policía en una gran ciudad de Estados Unidos, más concretamente en un mal barrio?" Patrullas, comidas, familias, delitos menores y el grande, el cual da pie a la recta final, la que engancha.

Los últimos veinte minutos son los mejores, los que tienen acción y drama, pero son muy pocos minutos para lo que el espectador ha debido esperar.




El último testigo (2012)
Tráiler


Película que abandoné cuando le faltaba media hora para acabar. Por el póster alguien puede pensar que es de acción, pero no, no tiene, lo que la hace aburrida.

Además no tiene un buen guión, es un calco (más bien un mal calco) de otras películas del mismo tipo donde un ex-agente de la CIA se convierte en el punto de mira y debe hacer malabarismos para salvar su vida. No hay sorpresas. No hay nada. La historia se hace todavía más aburrida.

Y para rematar, la hija, la cual obviamente no sabía que su padre trabajaba para la CIA, es más lista que su padre. Es más inteligente y termina teniendo muchas más agallas que él.

Apaga y vámonos.




Invasor (2012)
Tráiler


Película española que me sorprendió muchísimo. Me gustó más de lo que esperaba.

Dos soldados destinados en Oriente Próximo son perseguidos por el enemigo, del cual logran escapar a duras penas. La película trata de ello, ya que aunque en las primeras escenas empieza, se desarrolla y acaba lo que ocurre en el lugar destinado, en realidad lo sucedido en ese lugar será lo que arrastre al protagonista a lo largo de toda la película.

No todo es lo que parece, no todo es tan sencillo como podemos pensar, no existe solo una verdad, siempre hay diferentes puntos de vista, los soldados no siempre son los buenos, los de allí no son porque sí los terroristas, los gobiernos mienten, la prensa miente, la sociedad cree porque es más sencillo ello que enfrentar la verdad... Estos temas y muchos más son los que se tratan en esta película a lo largo de su metraje para llegar a un final que no desentona nada con lo visto hasta ese momento. Es un final realista. Ni triste ni alegre, simplemente sería lo que ocurriría.

El punto negativo que le pongo y por lo que no le pongo la puntuación máxima es que no pone nada bien a los soldados y no me parece justo. No todos son unos pirados, no están todos desequilibrados (otra cosa es que alguno termine con problemas tras haber servido en la guerra). Lo suyo hubiese sido mostrar a los pirados y a 'los buenos' y que luego cada uno sacase sus conclusiones. Me quedé con la sensación de que el guionista intentó inculcarme la idea de "ejército malo, soldados malos" y no me gusta nada que intenten adoctrinarme.





Por ahora nada más, ¿y vosotr@s qué decís? ¿Alguna recomendación?

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Yo vi Sin tregua y no me disgustó. El final es bueno e impredecible. ;)

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.