"Muerto para vosotros" de Lisa McMann

11:00 a. m.

Título: Muerto para vosotros
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Género: Thriller, Juvenil
Páginas: 272
Precio; 14,95€


Sinopsis:
Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que por falta de recursos lo dejó en una casa de acogida. Ethan se escapó y vivió en la calle hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.



Opinión de MJ:
Lisa McMann es conocida en España por la trilogía La cazadora de sueños (Sueña, Teme, Huye) editados por Everest. Esa trilogía era muy juvenil, tal y como ya comenté en sus respectivas reseñas, por lo que aunque en la sinopsis de este libro se puede entrever una historia más adulta, la verdad es que no me la esperaba así. Debo decir que ha sido toda una sorpresa. Esta novela me ha gustado mucho.

La historia comienza con Ethan en una estación de tres esperando a que su familia, a la cual no ve desde hace muchos años, llegue y le lleven a casa para ser otra vez querido y formar parte de sus vidas. Tiempo atrás estaba jugando en la calle con su hermano hasta el momento en el que unos hombres pasaron por la calle en coche y se lo llevaron. 

Según van pasando los días, Ethan debe enfrentarse a su pasado, su presente y su futuro. Todo junto, mezclado, sin poder separarlo. A su pasado porque deberá hablar de él para intentar superarlo (si es que debe hacerlo, quien lea el libro lo entenderá); su presente porque después de casi diez años no siente que esos sean sus padres y hermanos, además su hermano le hace la vida imposible; y a su futuro porque éste se tambalea según las hojas avanzan sin que el protagonista sea capaz de solventarlo porque no puede. No se siente adaptado ni querido, y lo peor, extraña a cierto personaje de su pasado.

¿Cómo convivir con unas personas que para ti son totalmente desconocidos? ¿Cómo hacerlo si tu propio hermano te odia? ¿Cómo empezar de cero si todo el mundo a tu alrededor te recuerda una y otra vez hasta la saciedad tu desaparición? ¿Se puede hacer si no te sientes querido por nadie con los que vives?

Todas esas preguntas y muchas más son las que la autora, a través de Ethan, lanza al lector y juega con sus emociones hasta llegar a un final en el que quieres tirarte por la ventana.

Para que se pueda entender el embrollo de emociones que siente Ethan y lo perdido que se encuentra, os dejo un par de fragmentos:

 "Cierro los ojos con fuerza, no quiero pensar en eso. Hubo una época en que Ellen me gustaba de verdad, y yo a ella. Estoy seguro. Al fin y al cabo fue ella quien me eligió, por Dios. De todos los críos del mundo, me eligió a mí. A mí, no a Blake. Ni a Cami. Ni a ningún otro niño de esta calle ni de ninguna otra calle de Belleville ni de Saint Paul ni de Nueva York ni de Hollywood. Me eligió a mí. Me quiso a  mí. Una persona al menos me quiso de verdad."


"No he pensado mucho en lo que me gustaría ser. Estoy atascado en el pasado, tratando de averigüar quién soy y de dónde procedo. Necesito saber eso antes de imaginar quién quiero ser, pero papá me hace pensarlo. Aunque no hablamos sobre las clases, sé que me está preguntando sobre eso. Además, me doy cuenta de que no me interesa nada en especial. Me limito a adaptarme, como un camaleón. Mi único objetivo es sobrevivir."


Puede parecer que no, pero este libro esconde una historia muy buena, bonita y tierna. Habla de esas esperanzas que tiene todo el mundo de pertenecer a un sitio, de que le quieran, de ser alguien para al menos una mísera persona.

Muerto para vosotros es un libro cortito pero intenso que se devora en una tarde. Ethan es una parte de tod@s nosotr@s nos guste reconocerlo o no. Quien quiera leer una historia cargada de sentimientos, a momentos profunda, triste y alegre, que se haga ahora mismo con un ejemplar.




 Puntuación

You Might Also Like

0 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.