Vistazo Rápido #12

12:00 p. m.


"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)
Tráiler


La historia de Blancanieves con unos pequeños cambios que la hacen más oscura, dramática y bélica de lo que en un momento nos contaron.

Como ya nos podíamos imaginar, Charlize Theron eclipsa a Kristen Stewart, que lo siento mucho, pero no llena la pantalla a excepción de los momentos que está con el espíritu del bosque y durante la arenga hacia las tropas.

Una buena banda sonora (debo encontrar la canción que se canta en off después del asesinato de cierto enanito), unos escenarios increíbles (catedrales y el bosque de las hadas, precioso), una interpretación sublime de Theron y poco más. 

Por lo que sea el metraje no termina de cuajar. En las escenas de acción estás que te comes la pantalla pero en las demás el bajón es considerable.




Carta de una mujer desconocida (2004)


Creo que es la primera vez que un libro me aburre y la película me encanta. Lo que en el libro parece enfermizo y nada creíble, en la película se transforma en un torrente de sentimientos preciosos que atrapan y te dejan encandilada. 

Por lo que he leído en otros sitios, la película que os comento es un remake. Obviamente todos dicen que la original es mejor, y también muchos de ellos coinciden en que aunque esta película no llega a ser tan buena, llega a encandilar...

Si a esta versión ya le he puesto cinco pececitos no quiero pensar en la nota que le pondré a la versión original cuando la vea. ¡Moriré de gusto!

No puedo comparar, pero viendo  la versión del 2004 os puedo decir que llevan el tema con una elegancia y sentimiento que ya querrían muchas películas poder rozar con los dedos. Me puse con ella una noche de insomnio pensando que me aburriría y podría dormir, pero nada, me desperté de golpe y ahora estoy buscando el dvd para tenerla en original en mi casa.

Todo un descubrimiento. Os animo a verla, merece la pena. Es una película sosegada, lenta, pero cargada de sentimientos.




Transformers 2: La venganza de los caídos (2009)
Tráiler


¿Qué decir de esta saga de películas? Pues poco, muy poco. vi la primera película, me gustó mucho, me equivoqué y vi la tercerca pensando que era la segunda y ya casi no me gustó por lo repetitivo de la historia, y ahora he visto la segunda y me ha pasado exactamente lo mismo que con la tercera. No me parece gran cosa.

Sé que estas películas son lo que son, palomiteras. Una tiene que ir a verlas sabiendo que verá un gran despliegue de efectos especiales y enfrentamientos y poco más. Lo sé, pero yo eso lo soporto bien en una película de duración normal, no en una que dura más de dos horas... Se me hace pesadísimo.

Así que yo no  le doy ni un aprobado porque no me parece bien abusar tanto de lo  mismo, pero a la gente que le guste todo esto seguro que disfrutará del metraje.





 El bueno, el malo y el raro (2008)
Tráiler


Opinión difícil donde las haya...

¿Me gustó la película? Ni yo lo sé. Si la veo solo como película, la verdad es que os diré que es un despropósito y no merece la pena; pero si la veo como cierto homenaje a "El bueno, el feo y el malo" entonces ya la cosa cambia y me parece una película entretenida. ¿Y qué es esta película? Pues como no sé si es un homenaje o no, le pongo un suficiente y fin.

Sea como sea la película tiene unos cuantos disparates que al mismo tiempo que te dejan con la boca abierta, te diviertes, es una mezcla extraña. Pero claro, ¿no es extraño una película del oeste en Manchuria?

No sé qué deciros, tiene muchas escenas de acción, también muchísimas divertidas y unas cuantas un poco más serias; vamos, que tiene un poco de todo. ¿Entreteniene? Esto depende de cómo te pongas frente al televisor, como esperes ver una película seria, malo, en cambio si vas sabiendo que verás una película con escenas extrañas... Irás preparad@, no te sorprenderás tanto y tal vez así disfrutes de ella.




¿Coincidencias? ¿Recomendaciones?

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. La única que me ha llamado la atención es la segunda...y ya veo que el libro mejor ni tocarlo jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  2. El bueno, el malo y el raro la voy a ver este mes de febrero en el centro cultural coreano de Madrid y la verdad es que tengo ganas. A lo mejor luego no me gusta, pero lo mismo me río un rato por el despropósito jaja (aunque a mi amigo coreano sí que le parece buena).

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.