Lucky Starr 2, Isaac Asimov

11:00 a. m.

Lucky Starr 2
Isaac Asimov

Traducción: Manuel de los Reyes
360 págs.
25,95 euros
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-075-4
Alamut

En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por Lucky Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov.

Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
El Proyecto Luz tenía como objetivo convertir el desierto en bosque y la tundra polar en sabana. Pero en el lejano Mercurio, donde se desarrolla el proyecto, acechan los fantasmas. O eso tiene entendido Lucky Starr, enviado a desenmarañar la trama de asesinato, locura y sabotaje que rodea el experimento científico, y que para ello deberá internarse bajo la superficie calcinada de un planeta supuestamente muerto.

Lucky Starr y las lunas de Júpiter
Enterrado en una luna de Júpiter yace un complejo científico dedicado al proyecto secreto de nombre en código Agrav. De tener éxito, Agrav otorgará a la Tierra una ventaja decisiva en propulsión espacial sobre su rival, el imperio de Sirio. Pero en algún lugar de Júpiter Nueve hay un espía alienígena: un científico, un técnico... o algo no del todo humano. Sólo Lucky Starr puede encontrar al espía y evitar una guerra abierta.

Lucky Starr y los anillos de Saturno
Sirio ha invadido el sistema solar y establecido un puesto de avanzada en Titán. Confiado en su ejército de robots, el imperio de Sirio espera humillar a los terrícolas y volver la opinión pública y el poder militar de la galaxia contra la Tierra. Pero Lucky Starr tiene un plan peligroso que comienza con su rendición en Titán... y puede terminar con una muerte agónica.
Opinión:

Después del primer volumen también publicado por Alamut “Lucky Starr 1", que recoge los tres primeros libros llegan más aventuras del joven Lucky Starr.

Como en anteriores publicaciones, Asimov se disculpa por las imprecisiones científicas que surgen debido a los descubrimientos que se hicieron sobre el planeta Mercurio después de escribir la historia.

Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
Cuarta historia de la serie Lucky Starr.

En este volumen Lucky y su compañero Grandote viajan a Mercurio para investigar una serie de accidentes y contratiempos de un proyecto de investigación que busca una nueva fuente de energía. Lucky es un representante del Consejo de la Ciencia en la tierra y sabe que la necesidad de un nueva energía es inminente. Lucky y Grandote exploran Mercurio, pero al poco de su llegada alguien tratará de matarlo.

Lucky Starr y las lunas de Júpiter
Quinta historia de la serie Lucky Starr.

En este volumen, Starr y Grandote deben viajar a una luna de Júpiter para descubrir la causa de una serie de accidentes en un proyecto secreto. Este proyecto pretende desarrollar una nave espacial con un motor de antigravedad. La trama se complica cuando nos encontramos con un variado elenco de personajes y Starr y Grandote se preguntan cuál de ellos podría ser el espía.

Lucky Starr y los anillos de Saturno
Sexta y última historia de la serie Lucky Starr.

Un agente secreto enemigo de la Tierra, Sirio, escapa a las lunas de Saturno. Lucky Starr y su amigo Grandote viajan a Saturno para descubrir una base enemiga establecida en Titán, la luna más grande de Saturno. Ambos deberán regresar a la tierra sin iniciar una guerra interestelar.

De todas las historias, la última es probablemente la que más se disfrute. Tiene un enfoque más adulto pese a que todos son juveniles, ¡y sin duda deja con ganas de más!

En general es un libro fantástico de aventuras y ciencia ficción, para todas las edades. Isaac Asimov, uno de los más importantes en la ciencia ficción moderna presenta estas historias algo más ligeras en lo que se refiere a ciencia para poder llegar a todos los públicos.

Isaac Asimov escribió originalmente los libros de Lucky Starr en la década de 1950. Han pasado muchos años y muchos son los decubrimientos que se han sucedido de nuestro sistema solar. Es por eso que mucha de la información que aporta Asimov es errónea hoy en día, y como siempre nos encontramos una nota suya de disculpa por los errores cometidos entonces.

Serie Lucky Starr
Primer volumen:  Lucky Starr 1
David Starr, patrullero del espacio
Lucky Starr y los piratas de los asteroides
Lucky Starr y los océanos de Venus
Segundo volumen:  Lucky Starr 2
Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
Lucky Starr y las lunas de Júpiter
Lucky Starr y los anillos de Saturno

Si quieres  leer más de Asimov:
Lucky Star 1, Relatos Completos 2, Trilogía del Imperio, El robot completo.
Además aquí tienes todos los libros de Asimov publicados por Alamut.

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Solo pude leer un libro de lucky star, el de los oceanos de venus pero a pesar de ser juvenil, a mi me fascino! Soy gran fan de asimov

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.