Vistazo Rápido #9

2:27 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



Al borde del abismo (2012)
Tráiler


Mala con alevosía. Hace un par de semanas que me puse con ella y solo recuerdo una cosa, lo que me costó no dejarla a medias. 

Un joven se sube a un rascacielos para tirarse, o eso dice, ya que en realidad todo es un teatro para que la gente y los agentes de seguridad estén atentos a él y no a los que su hermano y la novia de éste hacen en otro edificio... Robando una joya que en teoría él robó pero que no fue así. Al igual que lo de tirarse, lo del robo también fue un teatro para cargarle las culpas y que otros saliesen ganando mucho dinero.

Total, mucho de venganza y limpiar su nombre pero no hay tensión por ningún lado. Bueno, sí, en un par de escenas que no duran nada porque los buenos salen airosos desde el principio. Buen argumento pero mala realización.




Scream 4 (2011)
Tráiler


Cuarta entrega de la que en teoría ya era una finiquitada trilogía de culto, pero que la sigue y además inicia una segunda trilogía. Sí, mi cara fue la misma que la que tienes ahora mismo.

Esta saga me gusta mucho y pensaba que habían metido la pata al seguirla, pero oye, nada de eso. Tal vez sea porque hace años de la última película, porque no hemos visto más a esos actores o por simple añoranza, pero la verdad es que me ha gustado, la he disfrutado. 

Que nadie piense mal, no estoy diciendo que esta película incluya novedades, que no caiga en tópicos, de eso nada. Scream 4 es idéntica a las anteriores en sustos, la llamadita, la pregunta, sus burlas al género de terror y todos esos elementos que la hicieron tan famosa, y puede ser que por ello haya gustado, porque sigue fiel a su estilo, a lo que una vez la hizo grande.

Para l@s que busquen algo nuevo no será su película, pero para los fans de la saga... ¡Adelante!




Safe (2012)
Tráiler


Película mala donde las haya. En realidad es peor que la primera película de esta entrada, es más, por mí ni le ponía un pececito en la puntuación...

Este actor va muy bien para hacer películas de acción, pero llega un momento que cansa, es que no es solo que al tío no le den papeles diferentes, es que sus personajes están cortados por el mismo patrón, ¿es tipo Keanu Reeves? ¿Sólo tiene ese registro?

En fin, muy triste. La película intenta ser una crítica social y algo más seria de las otras películas hechas por este hombre, pero personalmente me aburrió tantísimo que ni la terminé de ver. Encima parte de la película está subtitulada porque los mafiosos son chinos y aunque saben hablar inglés, prefieren utilizar su lengua.




Transformers I (2007)
Tráiler


Película que sirvió para dos entregas más (¿habrá una cuarta?) sobre unos muñequitos que como su nombre indica, podían convertirse en vehículos. He de decir que sabía tan poco y mi interés por estas películas era tan nulo que ví lo que creía que era la saga y me equivoqué... Creía que había dos películas y en realidad hay tres, ¡me falta la segunda! Ya la veré y os comentaré por aquí.

¿Qué me pareció la película? Aburrida. La ví porque antes había visto la tercera (yo creyendo que era la segunda), la cual me gustó mucho y al ver que emitían la primera decidí verla. Craso error, mejor la continuación que el inicio. La verdad es que no sé argumentar por qué no me gustó, simplemente me aburrió mucho, me pareció todo tan cliché que no hacía más que bostezar.

Sí, muy buenos efectos especiales y todo lo que uno quiera, pero el guión es inexistente y el climax tres cuartos de lo mismo.





¿Qué tal? ¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

6 duermevelas

  1. La única que he visto ha sido Transformers. Sobre las demás, ni las he visto, ni me llaman la atención demasiado. Además, para ver una película, tengo que saber que es de un tema que me guste y me la hayan recomendado. Sino es muy poco probable que la vea.
    De Transformers tengo que confesar que lo más me gustó fue la banda sonora, y con eso lo digo todo. Muy buenos efectos, muy buena fotografía, pero de lo demás... poco hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna...pero en todo caso la que vería sería la de Scream...y por recordar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Safe: Una gran decepción. La historia es buena. Pero, la han fastidiado. Parecía un tipo "Léon, el profesional" (peliculón). Nada de nada. Una desilusión ...

    Scream: No me gusta ninguna.

    Transformers: está bien los efectos especiales, los vehículos y la banda sonora. Me acuerdo mucho de los dibujos :D

    Al borde del abismo: Aburrida con ganas. Sin emociones. Todo es fácil xD

    Saludos gatunos. Miaaau!!!



    ResponderEliminar
  4. Sólo he visto Transformers y a mi me gustó muchísimo, ya las otras entregas son de relleno.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. A mí también me sobraba la de Scream pero me sorprendió y me acabó gustando.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que no nos pondremos nunca de acuerdo, jejejeje.

    Al borde del abismo, me encantó. Pasó un poco desapercibida, pero creo que es porque todo el mundo se piensa que es de acción y no lo es.

    Scream 4, he visto alguna que otra, no están mal.

    Safe, la vi hace un par de semanas y me encantó. Sí, puede que Statam sea como un Reeves, pero a mi sus papeles me gustan y en este, muchísimo.
    La historia me pareció interesante y la película me entretuvo hasta el final.

    Transformers, ummmmmmm, es una saga que me encanta. Los transformers, no solo se transforman en vehículos, si no en cualquier aparato electrónico, justamente en la primera, hay uno que se convierte en teléfono movil.
    La verdad es que la historia no es nada del otro mundo, pero los efectos me gustan y este tipo de películas, mientras me entretengan, ya han cumplido su cometido.

    Se dice que contra gustos colores, no???? jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.