Vistazo Rápido #7

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.


Keitai Kareshi (2009)
Tráiler

Aplicación para el móvil por el cual las chicas tienen un novio virtual (pasamos del tamagochi que se caga al novio pesado que no puedes desatender en ningún momento). Es muy popular y muchísimas chicas 'juegan', el problema es que hay un rumor en el que se cuenta que si llegas a la puntuación mayor (100%) o a la menor (0%) dependiendo de lo buena o mala novia que seas, mueres.

Es un rumor y nadie se lo toma en serio hasta que una amiga de la prota y co-protagonista se tira desde el tejado de su casa y ven que la foto del novio virtual se está descojonando. A partir de este momento se creen el rumor e investigan.

La trama está muy bien, es original y no está mal llevada, lo malo son las actuaciones, eso sí son asesinatos. No son pésimas pero tampoco normalillas, tienen que pulir sus actuaciones. El noventa por ciento del metraje cae sobre la protagonista y ésta no estaba preparada para un papel así, las cosas como son. Por otra parte la co-protagonista no es que solo sea como la prota en lo relacionado a las actuaciones, sino que encima su papel consigue que quieras matarla por tonta e inútil, y que conste que me estoy cortando lo indecible y no poner lo que realmente pienso de ella. Cada dos por tres mete la pata y no aprende de sus errores... Claro, así los asesinos se lo pasan bomba.

En general la película es normalita, con una buena trama, más o menos bien llevada pero con malillas actuaciones. Si a alguien le llama la atención la historia, que la vea, pasará un rato agradable. Además, ese final fue muy bonito. Ainsss, ingeniero mío...



Keitai Kanojo (2011)
Tráiler


Secuela de la anterior película en la que se cambian los papeles, pero en la que no es necesario ver su primera parte. Aquí son los chicos los que juegan a la aplicación del móvil, ya que hay una chica, siempre la misma, que aparece en sus móviles como novia.

Con todo, sigue siendo una chica la que investigará lo que ocurre por el 'accidente' que sufre una amiga suya. Sabrá, o más bien recordará, aquello que escuchó sobre lo ocurrido en Keitai Kareshi pero lo que está ocurriendo ahora es totalmente diferente. Que nadie crea que reciclan trama, simplemente el tema de los juegos del móvil, nada más. 

Aquí hay asesinatos más bestias con palos de béisbol incluídos, pero, porque siempre hay peros, para mí la primera mitad fue muy aburrida. Tal vez fuese porque hacía poco que había visto la anterior película, pero no me gustó. Se me antojó lenta, aburrida y mal llevada. Eso sí, la segunda parte es muy buena porque la parte final no solo ocupa el último cuarto de hora, sino más de media hora y es casi frenético. Mentiras, omisión de la verdad, asesinatos, obsesiones... Todo tiene cabida en esta parte de la película.

Keitai Kareshi y Keitai Kanojo se complementan, en lo que una falla o se nota que falta, en la otra sí está; pero recomiendo más la primera aún cuando el resto de la sociedad recomiendo más la segundo. Sí, soy así de rara.


Chilling Romance (2011)
Tráiler1 / Tráiler2 / Tráiler3 / Teaser tráiler subtitulado / Tráiler sub inglés


Película revelación por combinar romance, humor, drama y terror al mismo tiempo sin que nada chirríe, la película te encante y no te sobre ni un segundo de la misma.

El protagonista es un ilusionista extremadamente remilgada que por casualidades de la vida conoce a la prota. Se siente atraído por ella pero no por lo guapa que es, sino por lo triste y desamparada que luce. Se conocen y empiezan los problemas.

La vida de él es buenísima. Familia adinerada, él rico, trabaja porque quiere, le va fenomenal, su novia es una supermodelo... Pero ella trabaja como puede sin mantener ningún contacto (salvo el telefónico) con amigos y familiares porque está maldita. Por un accidente del pasado, ve fantasmas, y uno de ellos es peligroso. Ese en concreto es el que no le permite tener ningún tipo de relación con nadie, en cuanto nota que ella empieza a ser feliz por quedar con x persona, ese fantasma en concreto toma cartas en el asunto y destroza la relación entre ambos.

La película, como ya he dicho, tendrá romance entre los dos que vemos en el cartel, comedia por ser dos personas tan diferentes y las caras tan buenas del ilusionista, drama por la historia tan triste y el sufrimiento de la chica, y terror (solo dos escenas, las conté) debido a la intervención del fantasma vengativo.

Personalmente os recomiendo muchísimo esta película, de verdad, no hay películas que mezclen tan bien géneros tan dispares y salga indemne. Todo un descubrimiento.




El gato con botas (2011)
Tráiler


Película de animación salida de la saga Shrek protagonizada por un gato andaluz pero ambientada en México, creo. Al personaje principal ya lo conocemos todos, pero a los secundarios ya  no.

Tenemos a la chica protagonista, la gata negra, obviamente la media naranja de nuestro gatito; y el huevo que era amigo del Gato con Botas pero que por su pasado tan 'movido' terminaron rompiendo relaciones y que parece todavía no es trigo limpio.

En general la película no está mal, pero sinceramente creo que se sustentan en gags y poco más. Vale, conocemos el pasado de Gato y por qué es como es, pero me ha sabido a poco. 

Me entretuvo, me reí con algunos gags, pero como ya digo, nada memorable. Una pena.







¿Y vosotr@s qué? ¿Coincidimos en algo?

You Might Also Like

2 duermevelas

  1. La verdad es que tengo curiosidad por las 3 primeras películas que habéis mostrado... la del Gato con Botas no me interesa mucho, que digamos... jajaja.
    ¡Muy interesantes opiniones, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. @Nickrar_Dopi: Chilling Romance tienes que verla.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.