Vistazo Rápido #5

12:00 p. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.



The Raid (2011)
Tráiler
 
Grandiosa. Película oriental que con razón tiene tantos premios a sus espaldas y se puede resumir en lo que sale en el cartel: "Un capo de la mafia al que atrapar, veinte agentes de las fuerzas especiales y treinta plantas a las que sobrevivir."

La historia no tiene complicación ninguna, simplemente acción, acción, acción y acción. Nada más. Por ello mismo, por ser una película solamente de acción que consigue atrapar al lector por las leches que se dan (de tipo arte marcial), se ha convertido en un referente para los amantes de este tipo de películas.

El metraje tiene tantísima acción que llegas a saturarte y ya no sabes quién recibe y quién las da. Muy buena y muy recomendable para l@s amantes del cine de acción. En cuanto te das cuenta ya solo queda un ratito para que acabe.


En verano, creo que en Agosto, saldrá directamente en dvd.




The Beast (2011)
Tráiler


Decepción del día. Tenía muchas ganas de ver esta película y he quedado muy muy muy decepcionada. La trama está mañida pero da igual, la gran mayoría de las películas repiten trama y se dejan ver, pero 'The beast' no. No es que no introduzca nada nuevo, sino que no hay tensión, no hay drama, no hay nada.

Todo el metraje cae sobre los hombros del protagonista, del hermano que debe ir a salvar a su hermana de las garras de cuatro desgraciados que secuestran, violan (mientras lo graban) a chicas para vender los vídeos y luego matarlas. Pues bien, es el personaje más insulso que he visto en mi vida, gana con creces al de 'The yellow sea'.

Está decidido a salvarla, pero en ningún momento siente furia, pena o cualquier otra cosa, o al menos yo no se lo he notado en ningún momento. Pero la cosa no acaba aquí, sino que la chica y el chico que están a su lado, tres cuartos de lo mismo. El chico por salir poco y la otra por ser el florero bonito que alegra la vista en las escenas, punto.

No recomiendo a nadie esta película aún con las buenas escenas de acción que tiene. Eso sí, la mayoría y las mejores al final.




Los juegos del hambre (2012)
Tráiler


Me ha gustado más que el libro pero aún así no me convence del todo. El libro está dividido en tres partes y la película tres cuartos de lo mismo. La primera es bastante lenta e incluso parece un maldito documental por la sucesión de cosas sin tensión alguna, esa fotografía y música, solo le faltó la voz en off que dijese algo como "entonces Katniss acechó a su presa mientras ésta, ajena al peligro, pastaba tranquilamente en el monte". En fin....

Su segunda parte me gustó más la parte de supervivencia, tiene más ritmo y evita que te duermas. Pero aunque me gustó, no les perdono que Katniss no se las viese tan putas al principio como en el libro (me refiero a lo del agua), solo la hacen ver valiente y decidida cuando el fuego. Lo bueno que tenía este personaje es que era normal, le pasaba de todo, y aún así decidía seguir y luchar.

Al igual que con el libro, la tercera parte vuelve a ser bastante más relajada y aún así me gusta más cómo la muestran en la película. Y como siempre, hay un "pero", y es que el cambio que sufre Peeta en su condición física... Mal, muy mal. Entre otras cosas el libro destacaba por no tratar a sus personajes como el resto de  libros juveniles y hacerles sufrir lo suyo, cosa que en la película se lo han pasado bastante por alto. Se cargan parte de su esencia.

En general es una película normalita, al menos para mí. No puedo darle más nota porque además de quitar parte de "su ser" a Katniss y Peeta por esos cambios, van y nos joden parte del segundo libro en la película. Nos muestran personajes, escenas y tramas que no salen en "Los juegos del hambre" y sí en "En llamas". Muy mal. Por esto, cruz y raya al equipo encargado de esta película.




Always (2011)
Tráiler

 Grandiosa película que enamora al espectador a los pocos minutos de empezar a verla, personalmente quedé encandilada antes de que hubiesen pasado diez minutos. Ex-boxeador con un pasado que intenta dejar atrás conoce por casualidad a una chica ciega que despierta su curiosidad, empezando así una relación realmente preciosa.

No hay palabras para describir lo maravillosa que es de principio a fin. No es una película en la que se enamoren perdidamente y durante todo el metraje se vea su relación. Aquí se empieza con sus vidas por separado, nos muestran cómo son, se encuentran por casualidad, vuelven a encontrarse, se forma una bonita amistad y poco a poco va a más... Pero como siempre, habrá problemas internos y externos que les complicará la situación.

Toda aquella persona que quiera ver una película que la deje en un estado de satisfacción total, con una sonrisa en la boca, con un excelente estado de ánimo y con mucha muchísima esperanza tras algunas escenas de drama romántico, que se ponga con ella.. "Always" la recomiendo a todo el mundo. De verdad, el mejor tiempo gastado frente al pc o tv.



"The raid" y "Always" hay que verlas sí o sí. ¿Alguna recomendación por vuestra parte?

You Might Also Like

1 duermevelas

  1. Me apunto The raid porque tiene buena pinta! A mi los juegos me gustó un poco más aunque vi todo muy simplon xD

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.