Siempre tuyo, Daniel Glattauer

10:00 a. m.

Siempre tuyo
Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara
Páginas: 280
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788420411064
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.

Opinión:

En mi opinión Daniel Glattauer tiene el don de sorprender, si ya alucinó a la gente con "Contra el viento del norte" y no tanto con la previsible secuela "Cada siete olas", poco faltaba para esta novela, y es que señoras y señores, para alguien que no lea con visión láser la sinopsis es imposible no deducir que "Siempre tuyo" será una novela romántica, al estilo "Contra el viento del norte", pero... ¡no lo es! Bueno, en cierto sentido lo es, y de verdad que estropearía y mucho el argumento si contara realmente el argumento de la novela, ya que está pensado para sorprender al lector, aunque si eres un poco avispado/a te darás cuenta desde el comienzo de lo que sucede o va a suceder.

Para los que busquen una novela romántica tal cual, ya digo desde aquí que no lo es. Tampoco es drama puro y duro, ni comedia ni ... es un libro raro.
Engancha desde el primer momento porque Daniel Glattauer sabe como enganchar a su público, con su particular encanto y con una trama rápida, sin embargo es bastante decepcionante la manera en la que se desarrolla la historia. Concretando me refiero al desarrollo psicológico de la protagonista, ya que no sólo resulta irreal, lo que hace que la historia pierda bastante, sino que no crea un personaje, extraño, bastante débil y probablemente con el que pocas personas se identifiquen, por la propia irrealidad de acciones que comete.

Personalmente esperaba más, o si acaso más sorpresas, y personajes mejor desarrollados, eso es imprescindible.

Sin embargo el señor Glattauer se gana sus puntos por el estilo y el ritmo de la novela.

Valoración: 6/10





Opinión de MJ:
He aquí con una reseña de otro libro del autor que tanto nos gustó con su obra 'Contra el viento del norte' pero que no me ha convencido esta vez. 

'Siempre tuyo' no es una novela romántica aunque al principio lo parezca, ya que pronto uno de los personajes se obsesionará por el otro y le hará la vida imposible. Para que todo el mundo lo entienda sería algo así como 'o conmigo o con nadie'. No hay romanticismo, hay celos, hay tortura psicológica, hay miedo, desazón, hay tensión... Hay de todo aquello de lo que jamás debe haber en una relación.

Lo que parece perfecto se torna en un imposible que no deja de atormentar a la protagonista y deja pasmado al lector. Reconozco que hay un par de cosas que me dejaron atónita, no podía creer lo que estaba leyendo, y justamente esto es lo que salva al libro, ya que el resto no me ha gustado.

A mi compañera le gustó el ritmo de la novela y a mí no es que me pareciese malo o lento, sino que cuenta la historia como las anteriores, cuando para mí, lo ideal sería haberlo cambiado porque la temática es diferente... se carga la historia. En esta obra hay momentos en los que la lectura debería ser frenética pero no los hay, siempre ese ritmo pausado para que seas consciente hasta del último detalle de lo que le sucede a la protagonista... Pues muy bien, eso para un momento sosegado y romántico está bien, pero cuando me estás narrando cómo un acosador aparentemente consigue entrar en tu dormitorio y dejarte regalitos en tu cama sin que te enteres... quiero un ritmo frenético. No sé vosotras, pero eso me pasa a mí y las ideas irían a la velocidad de la luz por el miedo que sentiría, así que así quiero la lectura en esos momentos. 

La verdad es que este libro es raro, no me termina de convencer. Está claro que cada autor tiene una forma de narrar y que debe ser fiel a sí mismo, pero el estilo y ritmo de este autor pega más con novelas románticas que con las de thriller, de otra manera no se llega a crear esos ritmos discordantes y llenos de altibajos que toda novela de suspense requiere.

¿Recomendable? El libro no es malo, es más, me lo leí en dos tardes en la biblioteca, se lee bastante rápido, pero al terminar de leerlo te quedas con la sensación de que le falta algo, de que le falta chispa, y cuando se termina con esa sensación, mala señal.

You Might Also Like

10 duermevelas

  1. Quiza a mi me gusto un poco mas que a ti porque era la primera novela que leia de este autor. Sin duda sabe atrapar al lector con su estilo, y no paso ni una semana hasta que me lancé de manera compulsiva al resto de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm no parece que se ael que más te ha gustado pero la trama me llama mucho, así que lo mantengo en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro porque me gustaría leer algo más del autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó... aunque en ocasiones llegó a agobiarme. Madre mía qué tio más loco. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo en mi estantería que la compré hace un par de meses y la cogeré este verano seguro!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y la verdad el autor me sorprendió con el cambio de registro dentro del mismo libro.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y supongo que lo leeré en el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención y además me has dejado intrigada con lo de que es rara y eso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Actualmente estoy leyendo contra el viento del norte y está bien xD vamos a ver si me llama jaja!

    ResponderEliminar
  10. Si lo traen a mi biblioteca, quizás me lo lea. Leyendo la reseña no tiene mala pinta y ya tenía claro que no iba a ser un "Contra el viento del Norte". Ya veremos lol.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.