Vistazo Rápido

10:00 a. m.

"Vistazo rápido" es la nueva sección del blog en la cual escribiremos mini-reseñas de películas que hayamos visto. Reseñas de libros y series o doramas nos salen más o menos extensas, ¿pero qué hacer con aquellas películas de las que no sabemos qué decir? Pues las incluímos aquí y asunto solucionado.




Esta película la cogí por casualidad de la biblioteca de la Universidad de Alicante. Entre tanto examen no veía series, pero como me apetecía ver algo decidí sacar un par de películas. "Crónica de un asesinato en serie" fue una de las elegidas. Una película de un asesino en serie, ¿por qué no?

La película tiene grandes críticas aunque a mí no me ha gustado casi nada. Me aburrió muchísimo, me pareció  lentísima y por eso mismo tuve que verla en dos tandas; pero reconozco que como "documental" sobre cómo fue el primer asesino en serie de Corea del Sur y cómo el país intentaba cambiar los modos de investigación (coger a cualquiera, darle de leches y que se declarase culpable) para que la policía dejase de estar tan mal vista. Para ello ponen en la investigación a agentes rurales (lo más brutos) con uno de la capital que viene a ser todo lo contrario.

Las únicas escenas que me gustaron fueron la del asesino acosando a una mujer en pleno descampado donde la cámara no lo enfoca bien y solo ves sombras, es una escena que acojona, os lo prometo; y la del asesinato final y todo lo que desencadena... Esta parte, la del último asesinato hasta el final, los últimos 40 minutos fue la única parte que me gustó.

No me ha gustado, no la recomiendo aún con esas buenísimas críticas, pero si alguien quiere ver una película basada en hechos reales, tanto en lo concerniente al asesinato como a los contraproducentes métodos de investigación e interrogatorios, que se ponga con ella.





Esta película es la primera parte de la "Saga de la Venganza", pero la pongo aquí separada de las reseñas de sus dos películas siguientes porque estas películas forman una "saga" por el tema de la venganza, no por compartir historia o personajes. ¿Me explico?

"Sympathy for Mr Vengeance" la cogí porque quería algo que me distrajese de tanto examen. Ví "venganza" por ahí y la cogí. Esperaba eso, venganza, acción y demás, pero nada, para mí fue un fracaso como la anterior película comentada.

Estamos ante un largometraje de más de dos horas donde la "venganza" empieza en la última media hora, el resto de la película trata de un secuestro light al más no poder porque los secuestradores tratan a la secuestrada con todo lujo de comodidades, de cómo un mudo se ve inmerso en una espiral de decadencia porque de un día a otro lo pierde todo, y el padre de la niña que jura venganza pero que tarda siglo y medio en llevarla a cabo.

Si "Crónica de un asesino en serie" la ví en dos partes, esta película en cinco, no exagero. Es más lenta que la anterior y ya digo que la venganza aparece al final del todo, por lo que solo disfruté con la recta final de la película.

Ví esta película como... ¿vacía? Le faltaba algo. Creo que intentaba mostrarnos cómo las buenas personas se ven arrastradas a los actos más deprorables, y en realidad lo muestra, el problema es que tarda mucho en ponernos en situación, se extiende demasiado en los detalles para una mejor comprensión, y termina aburriendo. Pero vamos, que esta película también tiene unas opiniones espléndidas. Si alguien quiere probar a ver una película galardonada y conocida mundialmente, adelante, si no es así, que no se moleste.




Tráiler (película en castellano)

Toca comentaros la segunda entrega de la "Saga de la Venganza" que os he comentado justo arriba, película que no me gustó nada. Con "OldBoy" ha sido al contrario, ¡me ha encantado!

Durante su hora y cincuenta y cinco minutos no he podido levantarme del sofá ni un momento, y eso que tenía hambre, os lo prometo. La película empieza con un par de escenas bastante divertidas con el protagonista haciendo tonterías por la borrachera que tiene encima, pero antes de que pasen cinco minutos ya estamos con el secuestro y cómo el hombre jura venganza al mismo tiempo que se vuelve loco al pasar 15 años encerrado sin saber la causa.

A los 15 años le sueltan sin decirle nada más y comienza su venganza. Impresionante. Tiene tanto venganza física (algo de tortura y sangre) y muchísima tortura psicológica, esta última parte es la mejor. El creador se lo monta tan bien que aunque llegar a saber parte del final a mitad de película, terminas olvidándolo y el final, con otra cosa que no te esperas, te deja con la boca abierta.

Para la gente que pueda dudar sobre verla o no, que vaya sin miedo. Sale gran cantidad de "tortura" y "venganza" pero casi nada de sangre, es más lo que te dejan entrever que lo que realmente ves; en la película dicen varias veces que la imaginación nos hace sufrir más que un hecho u acto porque te lo ves venir, te lo imaginas y sufres incluso antes de que te hagan cualquier cosa.

Creedme, es una gran película de venganza sin las características típicas de este género. Sin persecuciones, tiroteos, explosiones y demás parafernalia. Por decirlo de alguna manera sería como entrar en la mente del "malo" y del que decide vengarse.

Imprescindible. Brutal.



"Atraco por duplicado" es una película divertida de ver cuando se quiera pasar un rato ameno y sin muchas pretensiones. 

 

No es una historia sobre un atraco llevado a cabo por dos bandas al mismo tiempo, sino de la manera en que esos dos atracos dejan de serlo nada más entrar en el banco. Este doble "no atraco" es lo divertido de la película, diría que lo único, ya que el metraje se sostiene gracias a los golpes de humor y poco más, por eso le pongo un suficiente.

La película es más que normalita y se deja ver gracias a las tonterías que hacen "Mantequilla" y "Mermelada" junto a un peculiar rehén. Si el largometraje no contase con esos golpes de humor el tostón estaría asegurado.

¿Os recomiendo verla? Pues la verdad es que no, es tan mediocre (aunque algunas escenas te arranquen alguna que otra risa) que no merece la pena perder el tiempo viéndola. Lo único que se puede rescatar de la peli son esos tres personajes ya mencionados y el giro inesperado del final de la película. Nada más.




¿Y vosotr@s?

You Might Also Like

4 duermevelas

  1. Creo que las tres primeras a mi no me gustarían nada y aunque se ve que la tercera te encantó la dejo pasar.

    La de Atraco por duplicado la vi y coincido contigo una peli divertida para pasar un rato :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. @Pasajes románticos: Si no te gustan las historias de venganza, no, ni te molestes, no te engañaré. xD

    ResponderEliminar
  3. Oldboy la vi hace ya un tiempo y me gustó muchísimo. Como tú, no pude despegar los ojos de la pantalla hasta que terminó. Muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @Annika: Es que es bestial. Al final me la compraré al igual que "The man from nowhere".

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.