"Nieblas de las Hihglands" de Karen Marie Moning

10:00 a. m.

Con San Valentín llega una semana especial al blog, y es que de Lunes a Viernes publicaremos, cada día, una reseña de un libro o película de género romántico para l@s enamorad@s de esta fecha y quiera tener alguna que otra recomendación.

¡Esperamos que os guste!


Título: Nieblas de las Highlands
Autora: Karen Marie Moning
Género: Romántico
Editorial: Ediciones B
Páginas: 398
Precio: 10€
Nota: Primera entrega de la saga "Highlanders"


Sinopsis:
En el reino todo el mundo lo conoce como Halcón, legendario predador de los campos de batalla y de los tocadores de las damas. Ninguna mujer puede resistirse a sus encantos y ninguna ha conquistado jamás su corazón. Hasta que un hada vengativa hace caer a Adrienne de Simone del moderno Seattle a la Escocia medieval... Cautiva en un siglo que no es el suyo, absolutamente temeraria, franca y sincera, constituye un desafío irresistible para un bribón del siglo XVI.



Opinión de MJ:
Primero de todo aclararé un par de cosas. Aunque este libro es el primero de la saga lo leí después de los dos cuyas reseñas ya habéis leído, y aunque los otros  libros me habían parecido entretenidos, esta novela la he aborrecido, tanto por su esquema repetitivo (al final todo es más que obvio), como por la manera de denigrar al personaje femenino.

Lo malo de este personaje femenino Adrienne, no es ella, no es el personaje en sí, sino "su físico", ya que TODOS los personajes femeninos de las obras de Karen Marie Moning tienen el pelo largo rubio y más o menos ondulado / rizado. Las chicas morenas y castañas, nos jodemos. Solo diré una cosa, la autora tiene el pelo así, simplemente lo dejo caer... Me gusta la variedad en las novelas y más en las sagas para no terminar con la misma imagen de un personaje en todos los libros aunque sepa que son diferentes chicas.

El chico protagonista, Halcón, no me gusta, le falta mendigar por el amor de la chica, y no, con eso no digo que prefiero tener al al típico "macho alfo dominante" pagado de sí  mismo haciéndose el fuerte, pero conforme está descrito te lo imaginas mendigando por su amor faltándole solo intentar dar pena para conseguirla, y eso no me gusta ni en los pesonajes masculinos ni en los femeninos.

El único personaje que me ha gustado ha sido el demonio de Adam Black. Él sí ha sido un personaje hecho y derecho, el único que le ha dado vidilla a la historia, y por el que más adelante tal vez coja el libro que trata sobre él.

¿Por qué no me ha gustado nada el libro? Porque es totalmente denigrante para el género femenino, así de claro. Como Halcón no consigue con la facilidad usual hacerse con Adrienne decide tratarla tal y como trata a sus halcones hasta que se hacen a él, es decir, la ata, le pone una capucha y se acuesta con ella. Todo esto y según sus propias palabras "para que lo vea con el corazón y no con los ojos".

Asesinos, violadores, secuestradores, ¡ya tenéis una gran réplica para cuando os pregunten por qué cegásteis de esa manera a vuestras víctimas! Ahora podéis decir que no era para tener más sencillo el matarla, violarla o lo que sea, no. Podéis decir que lo hacíais para que esa persona en cuestión viese vuestro interior a través del corazón y no lo que aparentábais...

Aberrante, eso es lo que caracteriza lo que hace. Aberrante.

Pero lo peor de todo no es lo que él hace, ya que puede hacerlo pero la otra resistirse y odiarlo para toda su vida. PERO NO. La tía encima se pone cachonda (él no lo sabe hasta la mitad "del acto", que nadie crea que lo hacía desde el principio sabiendo que ella quería), y después piensa que está ni más de agradecida de que Halcón la hubiese tratado así porque de esa manera pudo ver el gran hombre que era...

¡ A LA HOGUERA LOS DOS !

Pero la cosa no se queda ahí ¡qué va! En cierto momento del libro hacen creer a los protagonistas que Adrienne puede volver al futuro mediante un pequeño objeto que trajo cuando apareció en el siglo XVI, así que Halcón lo destruye frente a los ojos de la chica, se tiran un tiempo sin hablarse y Adrianne no hace otra cosa que estar triste por lo abatido que parece estar Halcón. ¿¡ What ?! Lo que yo os diga, creedme, la protagonista es gilipollas y Halcón algo que hoy por hoy no tiene nombre.

Como creo que más de uno y una se  habrá imaginado,  no, no recomiendo este libro. Es lento, es aburrido, la historia solo la pone Adam porque ésta se pone interesante cuando él entra en escena, a Adrienne por lo visto le encanta ser apaleada en cualquier sentido que pueda tener la palabra y Halcón es un personaje asqueroso, consiguiendo que la relación entre los dos sea muy denigrante para la chica.

You Might Also Like

1 duermevelas

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.