"Angel Star" de Jennifer Murgia

9:37 a. m.

Angel Star

264 páginas
Editorial: Lands Atlantic Publishing
ISBN: 9780982500538
8,50€ en Bookdepository.com
$9.30 en Amazon.com

Teagan McNeel, de diecisiete años, es cautivada por Garreth Adams, su ángel de la guarda que viene a la tierra. Pero donde hay luz, hay oscuridad, y Teagan se debate entre el sacrificio de su ángel guardián y la ambición de otro, un ángel oscuro que pone en peligro no sólo su vida sino la de todos los que la rodean.

Divinamente entrelazado, Angel Star traslada a los lectores a un viaje reflexivo donde el sacrificio de un ángel choca con la ambición de otro de una manera que asegura a los lectores la búsqueda de su propia fuerza de voluntad.


La autora:
Jennifer Murgia ha estado escribiendo desde que tenía nueve años. Después de recibir el reconocimiento por su poesía, pasó a usar su talento para dar vida a los personajes en las novelas de ficción, los cuales resultan ser auténticos, intrigantes y personales. Actualmente reside en Pennsylvania con su marido y sus dos hijos.



Opinión:
Primero tengo que decir que hubo un momento en que no estaba segura qué pensar sobre este libro, había leído muy buenas críticas en inglés, sin embargo algún blog hispanohablante se había hecho eco de este libro y por cosas del intenet (todos sabemos el qué) se debieron hacer con copias traducidas por fans. De estos blogs leí reseñas que dejaban bastante mal al libro, lo que me llevó a pensar si el libro realmente era como lo pintaban o si al contrario era la mala traducción que habían hecho de él. Por eso y porque desde el primer momento me intrigaba su argumento decidí leerlo. Además tuve la oportunidad de conocer (virtualmente) a la autora y ella misma amablemente me envió un ejemplar dedicado. Sin más preámbulo paso a lo que nos interesa.

Teagan no es una chica normal, le gusta una música un tanto extraña, le chiflan las cosas antiguas, en definitiva, es algo rara. Sin embargo tiene una amiga de lo más normal con la que sale todas las semanas. Qué decir tiene que a Teagan con sus gustos raros alguna chica del instituto se meta con ella, todo soportable. Hasta que un día aparece Garreth, un chico nuevo de muy buen ver. Nuestra Teagan queda totalmente cautivada por este chico que parece salido de nada, pero... ¿qué es eso que oye Teagan? ¿Unas alas batiendo? ¡Imposible! Teagan y Garreth acaban encontrándose, conociéndose y Teagan descubre el secreto de Garreth, pero hay más, no sólo es un ángel, sino que también es su ángel guardián y ¿qué hace su ángel guardián en la tierra? Y ¿por qué de repente todos a su alrededor parecen poseídos? ¡Hasta aquí puedo contar!


Teagan deberá debatirse entre el bien y el mal, entre Garreth y Hadrian, un misterioso ángel oscuro que tiene una extraña conexión con Teagan...

Las similitudes con Crepúsculo son grandísimas al comienzo del libro y en el tema amoroso solamente, pero lo bueno que tiene (al contrario que Éxodo que también se parece a Crepúsculo) es que Angel Star lo mejora y añade muchísimas más cosas. El juego Garreth/Hadrian es fantástico, Garreth, amor puro y verdadero; Hadrian, atracción y deseo. Tengo que decir que me recordó bastante a Memorias de Idhún el juego de los dos personajes principales masculinos, tan opuestos y a la vez atraen a la chica...


También hay un poco de drama en este libro y eso me gustó, que la protagonista no pareciera una sosaina, que no estuviera tan embelesada por su amor que no se diera cuenta de lo que sucede a su alrededor, me pareció un personaje bastante bueno. Aunque creo que sin duda el más destacado sería Hadrian. El personaje de Garreth no me resultó demasiado creíble a veces, pero creo que fue porque tanta bondad que derrocha me resulta casi imposible de creer, es muy espiritual (se intuye el tema religioso bastante pero sin estropear la novela).

La lucha entre luz y la oscuridad te mantiene en vilo durante la lectura, no estaba segura en qué bando se iba a quedar Teagan, y aún así una vez lo decide ella tiene sus dudas. A pesar de tener las similitudes con Crepúsculo como he dicho (en el aspecto amoroso) el libro es creativo y fresco. Es una historia con bastantes giros y sorpresas, algo que me gusta especialmente.

La verdad, no sé a qué esperan las editoriales españolas para traducirlo correctamente y editarlo porque he leído libros de este estilo malos de verdad y traducidos a los pocos meses de salida en Estados Unidos. Creo que es principalmente un problema de portada. Es lo que digo siempre, no hay que dejarse fiar por estas cosas porque engañan, y todos sabemos que no es correcto juzgar un libro simplemente por esto.

Para los que digan: "¿Una saga más? Nooo!", que no se asusten, el libro es autoconclusivo, lo que pasa es que tuvo tanto éxito que hay una secuela que salió a la venta en marzo que se llama "Lemniscate", yo personalmente voy a ver si me hago con él porque ¡¡quiero leer más sobre la trama y los personajes!!

Recomendable, si te gustan la literatura juvenil romántico-fantástica. ¡Estupendo!


Valoración: 10/10

You Might Also Like

5 duermevelas

  1. Me encantan los angelitos, pero me resulta aburridillo que todas las historias tengan lugar en institutos y con triángulos amorosos. ¿No hay más escenarios?
    En fin, de todas formas, muchas gracias por hacer notar el libro. Le seguiré la pista :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi sinceramente no me llama XD

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Buen Review ;) A mi me gusto MUCHO Angel Star.

    ResponderEliminar
  4. @Babel: Sí que hay otros escenarios, el instituto apenas aperece. Si os gustó Crepúsculo es muy similar mejorándolo :)

    @Windowpane Memoirs: Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro y la reseña estupenda, espero pronto que estén en mis manitos, bay.

    ResponderEliminar

Cuando escribas un comentario ten en cuenta las siguiente cosas:

-Guarda siempre respeto hacia otros comentarios.
-Comenta algo relacionado con la entrada.
-NO se admiten links a otros blogs. Todo comentario que tenga un link externo será eliminado automáticamente.
-Todo comentario que sea del tipo "Me sigues, te sigo", será automáticamente eliminado.